top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Proyecto de Resiliencia Urbana en la Franja Costera de Asunción incluye mejoras en Chacarita

La inclusión del estudio de factibilidad y anteproyecto de Chacarita Antigua en el proyecto de Resiliencia Urbana, permitirá una solución integral a las inundaciones y otros impactos climáticos en esa zona de la capital.
 

El Arzobispado de Asunción y el Banco Mundial se unen para mejorar el barrio Chacarita. El proyecto “Resiliencia Urbana en la Franja Costera de Asunción” busca solucionar las inundaciones en la zona y mejorar la calidad de vida de la población. La iniciativa incluye el mejoramiento del Centro Histórico, Parque Caballero, Eco Distrito y Banco San Miguel, así como también la zona de Chacarita Antigua.


El cardenal Adalberto Martínez se reunió hoy con la representante del Banco Mundial, Matilde Bordón, para compartir detalles del proyecto y comprometer la presencia de la arquidiócesis en el mismo. La gestión de referentes comunitarios y de la Pastoral Social permitió incorporar el estudio de factibilidad y anteproyecto de la zona inundable de Chacarita.

 
 

El proyecto de Resiliencia Urbana en la Franja Costera de Asunción, que incluye el mejoramiento del barrio Chacarita, fue recibido con satisfacción por la arquidiócesis de Asunción y por los vecinos del barrio.


El compromiso de las autoridades locales y de la comunidad es fundamental para su éxito y su impacto en la vida de las personas.

0 comentarios
bottom of page