top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Por los más necesitados

En Paraguay se lleva a cabo la tradicional campaña de Cuaresma con el objetivo de recaudar fondos para llevar adelante proyecto en favor de los vulnerables.
 

Solidaridad por los más necesitados. (Fotografía: Arzobispado de Asunción)


La arquidiócesis de Asunción lanzó su campaña de Cuaresma con un objetivo claro: recolectar fondos para las labores pastorales en beneficio de los más vulnerables. Con el lema "La caridad es el don que da sentido a la vida", la iniciativa movilizó a voluntarios de las diferentes parroquias de la jurisdicción.

 
 

La colecta, que comenzó el pasado viernes 31 de marzo y continúa hasta el 30 de abril, involucra a más de 100 parroquias distribuidas en 11 decanatos, que salen a las calles con sus alcancías para recaudar fondos.


Jóvenes comprometidos con el prójimo. (Fotografía: Arzobispado de Asunción)

La caridad del pueblo de Dios se sintió fuertemente durante estos días de recaudación, por la participación de voluntarios de todas las edades y sectores. Alumnos de instituciones educativas católicas recorrieron las arterías de la capital con sus chalecos identificativos para contribuir a la colecta pública. Además, 30 grupos pastorales estuvieron activos en las zonas de sus parroquias.

 
 

La Pastoral Social Arquidiocesana trabaja en proyectos de promoción y asistencia en las comunidades más necesitadas, y la campaña de Cuaresma es una oportunidad para contribuir a estas labores de caridad.


La caridad es el don que da sentido a la vida. Ayudemos a los más necesitados en esta Cuaresma. (Fotografía: Arzobispado de Asunción)


Como dijo Francisco, "la caridad es el don que da sentido a la vida", y la iniciativa de Cuaresma es una manifestación concreta de este don.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page