top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Pieza arqueológica única expuesta en Tierra Santa

La Piedra de Magdala regresa a su sitio original en el Centro de Magdala a orillas del Mar de Galilea.
 

Piedra de Magdala.


Durante la construcción del Centro Magdala —parque arqueológico de encuentro entre la historia judía y cristiana— en 2009, los arqueólogos encontraron una sinagoga del primer siglo, la más antigua de Galilea, una de las diez en Israel de este período y la mejor conservada, así como los restos de la antigua ciudad de Magdala que se cree que es de donde sería oriunda María Magdalena.


En el centro de la sinagoga se identificó una piedra con relieves que se considera que son representaciones esquemáticas del Segundo Templo, según eruditos y arqueólogos.



En el frente de la piedra, la representación grabada más antigua de una menorá encontrada en una sinagoga agregó un valor arqueológico e histórico significativo a este hallazgo.

El objeto se usaba como “bimá”, una mesa de lectura desde la cual se leía la Torá. Su presencia atestigua la fuerte conexión entre los habitantes de Magdala y el Segundo Templo de Jerusalén.


Capilla de La Barca, a orillas del mar de Galilea, en el Parque Arqueológico de Magdala.



OBJETO ITINIRANTE

A medida que continuaban los trabajos, la piedra de Magdala se trasladó a la sede de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) para su posterior investigación y custodia, y la entidad se comprometió a devolverla para ser exhibida en el sitio una vez que se finalizaran las instalaciones.


Desde entonces la pieza fue expuesta en importantes exhibiciones dentro y fuera de Israel.


Vista aérea del Parque Arqueológico de Magdala, a orillas del mar de Galilea.


Ya finalizada la construcción e inaugurado el hotel Magdala, el domingo 26 de junio será expuesta la piedra histórica en el lugar de donde había sido extraída.


Los visitantes podrán verla de lunes a domingo de 8 a 18 en el Parque Arqueológico de Magdala.


Ingreso al templo La Barca.



DATO

Para conocer más sobre Magdala y realizar una visita virtual, ingresar al sitio:


0 comentarios

댓글


bottom of page