top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Paraguayos entregados al Señor

Desde hace ocho años la Comunidad Católica Shalom desembarcó en Asunción. La contemplación, la unidad y la evangelización son sus pilares. Está conformada por matrimonios, sacerdotes, jóvenes y adultos que sirven al Reino.
 

La inquietud de un joven brasileño, oriundo de Fortaleza (Brasil), que anhelaba llevar la Palabra de Dios a sus pares para que descubran o redescubran al Señor y vuelvan a la Iglesia dio paso, hace 40 años, a la Comunidad Católica Shalom.


En ese génesis, Moysés Louro de Azevedo Filho abrió la “Confitería del Señor”, una sandwicheria con la intención de atraer a la mayor cantidad de jóvenes posible que no acudían a la Iglesia, para que conozcan el amor de Jesucristo.

Ese simple anhelo se convirtió una realidad que sobrepasó toda su expectativa hasta convertirse en una propuesta más de la Iglesia Católica, con la aprobación oficial del Vaticano en 2007.


 
 


DESEMBARQUE EN PARAGUAY

Miembros de Shalom Paraguay en los festejos por los ocho años de la comunidad en el país.


El carisma llegó al país el 15 de agosto de 2013 a través de Larissa Mota, quien conoció la obra durante sus vacaciones en Brasil y consideró que tenía que estar en Paraguay.


Shalom propone para aquellos que sienten el llamado de seguir a Dios comprometiéndose y entregándole su obediencia, pobreza y castidad, dos formas de consagración.


Una a través de la Comunidad de Alianza, que tiene como fin seguir Jesucristo en medio de la vivencia familiar y actividades profesionales, asumiendo el compromiso de vivirlas según la vocación Shalom.


 
 

Por otra parte, cuenta con la Comunidad de Vida: reproduce el modelo de las primeras comunidades cristianas, poniendo todo en común y renunciando a la posesión de bienes materiales, proyectos y planos personales.


Sus miembros, según explica la comunidad en la web (https://comshalom.org/), son misioneros de ambos sexos y de formas de vida diversas llamados, por amor a Dios, a seguir a Jesucristo a través de una dedicación particular a la oración, vida fraterna y servicio en la obra.




COMUNIDAD DE VIDA EN PARAGUAY

El 26 de agosto de 2014 llegaron a Paraguay cinco consagrados de la Comunidad de Vida que se dispusieron al pleno servicio de la Iglesia en Asunción, respondiendo el pedido del que fuera arzobispo de dicha jurisdicción, monseñor Pastor Cuquejo.


 
 


DATO

Para más información comunicarse al teléfono 985 466664 o escribir al correo electrónico comunicacionasuncion@comshalom.org.


Redes Sociales:




(Fotografías: Facebook Shalom Asunción)

0 comentarios
bottom of page