top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Paraguayos de María

En distintas ciudades del Paraguay cientos de personas se unen al "Rosario de hombres por la humanidad" del que participan simultáneamente fieles de 30 países del mundo.
 

Rosario masculino realizado en agosto en la explanada de la catedral de Asunción.


Con solamente un elemento en la mano y toda la fe puesta en Ella, un grupo de personas de Paraguay que habitualmente se reúne para orarle a la Madre se unirá el 8 de octubre a miles de fieles en el mundo que rezarán de manera simultánea el “Rosario de hombres por la humanidad”.


Son unos 30 los países que van desde Argentina hasta Australia, cubriendo casi toda América, parte de Europa e incluso naciones tan ajenas al catolicismo como Malasia y Zambia.


Asimismo, ciento de ciudades se siguen inscribiendo para participar de la iniciativa que nació hace unos años en Europa del Este y hoy se extendió al mundo.

 
 

FENÓMENO MUNDIAL

Un grupo de personas en Varsovia (Polonia) desde 2016 tuvieron la iniciativa de cumplir con la voluntad de la Madre, por lo que se congregando cientos de hombres para rezar el Santo Rosario, sin importar las condiciones climáticas: lluvia, nieve y frío intenso.


Con el tiempo la propuesta del “Rosario Masculino” trascendió los límites de la tierra de Karol Wojtyla y comenzó a imitarse en otros países como Irlanda, España, Lituania, Portugal, Colombia, Argentina, Chile, y Paraguay.



Tras haberse extendido el fenómeno del rosario de hombres por el mundo, los grupos de distintas ciudades del planeta decidieron coordinarse para rezar todos unidos este 8 de octubre en honor a Nuestra Señora del Rosario, emulando a los soldados de Cristo en Lepanto que rezaron el rosario antes de la batalla.

 
 

DEFENSORES DE VALORES

Entre los objetivos del “Rosario Masculino” se encuentran el motivar a los hombres a plantarse con firmeza ante el mundo, recuperar la fe católica en el ámbito público, devolver la identidad arrebatada a los hombres, y defender y proteger a las familias de los ataques de las ideologías anticristianas.


"Rosario masculino" de Polonia.


Cabe indicar que la agrupación “Rosario Masculino” surgida en Polonia está integrado solo por hombres, ya que consideran —según explican en la web www.meskirozaniec.pl— que en el plan de Dios tienen la misión de “proteger para la vida eterna a todos aquellos a quienes el Señor nos dio en la tierra”, teniendo como ejemplo a san José, protector terrenal de la Sagrada Familia.


“También nosotros tenemos la tarea de defender la santidad de nuestras familias y seres queridos”, aseguraron y destacaron que “en esta unidad fortalecemos nuestra identidad y virtudes masculinas”.

 
 

ROSARIO MUNDIAL

La actividad del “Rosario mundial por la humanidad” iniciará a las 13 en la capilla del predio de Laboratorios Lasca (Avenida Pastora Céspedes, San Lorenzo) con cantos y alabanzas.


A las 15 se unirán en simultaneo a las más de 100 ciudades del mundo para rezar el Santo Rosario. Cerrarán la jornada con una Santa Misa prevista para las 16. Los interesados en participar se pueden contactar con la agrupación "Rosario de hombres valientes del Paraguay" a través de cuenta de Facebook o al teléfono 0982 934040.


"Rosario de hombres valientes del Paraguay" en la explanada de la catedral de Asunción.


Asimismo está previsto que se rece en Itapúa, Encarnación, Santa Rosa, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.


Del mismo modo, en Argentina se juntarán a las 15 en la plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno. También lo harán Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Colombia, entre otros.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page