top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Paraguayos conectados con el mundo a través de María

Personas de distintas ciudades del país participaron del "Rosario Masculino por la Humanidad" que se realizó simultáneamente en más de 30 países de los cinco continentes.
 

Una multitud participó en San Lorenzo, convocados por el grupo "Rosario de Hombres Valientes de Paraguay", del "Rosario Mundial por la Humanidad". (Fotografía: Facebook Hombres Valientes - Ñemby_Mbocayaty 1)


Al estilo de una legión se fueron centrando en los diferentes lugares elegidos —San Lorenzo, Asunción, Salto del Guairá, Itapúa, Encarnación, Santa Rosa y Pedro Juan Caballero— con un arma poderosa, el rosario, y una premisa, rezar por la humanidad.

 
 

Los paraguayos no estaban solos en esta cruzada mariana, se unieron simultáneamente hombres de más de 100 ciudades de 30 países en el "Rosario Masculino por la Humanidad" que se celebró el sábado 8 de octubre.




OCTUBRE

Para este acontecimiento multitudinario se escogió octubre por ser el “mes del Rosario”, en que se conmemora la fiesta de la Virgen del Rosario y de la Madre del Pilar.




UNIDOS

Simultáneamente los soldados marianos paraguayos quedaron unidos a través de María con sus pares de otros países que se congregaron en plazas, templos y puertas de catedrales.


En América participaron de Colombia, Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador, Canadá, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Guatemala y Nicaragua.


Una multitud congregada en Plaza de Mayo (Buenos Aires, Argentina) para rezar el rosario frente a la catedral metropolitana.


De Asia estuvieron presentes Líbano, Malasia e India; mientras que por Oceanía Australia.


En Europa rezaron católicos de Italia, República Checa, Irlanda, Polonia, Países Bajos, Croacia, España, Luxemburgo, Francia; y en representación de África católicos de Zambia.

 
 

HOMBRES POR MARÍA

Un grupo de personas en Varsovia (Polonia) desde 2016 tuvieron la iniciativa de cumplir con la voluntad de la Madre, por lo que se congregando cientos de hombres para rezar el Santo Rosario, sin importar las condiciones climáticas: lluvia, nieve y frío intenso.


Presos de una cárcel de Catamarca (Argentina) se unieron al rezo del Santo Rosario.


Con el tiempo la propuesta del “Rosario Masculino” trascendió los límites de la tierra de Karol Wojtyla y comenzó a imitarse en otros países.

 
 

VALORES

Entre los objetivos del “Rosario Masculino” se encuentran el motivar a los hombres a plantarse con firmeza ante el mundo, recuperar la fe católica en el ámbito público, devolver la identidad arrebatada a los hombres, y defender y proteger a las familias de los ataques de las ideologías anticristianas.


"Rosario masculino" en Perú.



MÁS DE UNA DÉCADA CON LA MADRE

A diferencia del grupo polaco, “Rosario de hombres valientes del Paraguay” se inició en 2011 con el fin de generar un espacio de reflexión, con el fin de desempeñar mejorar la paternidad y misión cristiana, según explican en su cuenta de Facebook oficial.

Asimismo, en el sitió destacaron que el encuentro entre pares les ayuda a facilitar “la construcción de vínculos de amistad sincera y fortalecer el papel de padres y esposos”.

0 comentarios
bottom of page