top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Pakistán: abusan de una menor cristiana

Una adolescente fue obligada a convertirse a la religión musulmana y casarse.

 


Meerab Mohsin (16) es una joven cristiana paquistaní víctima de violencia sexual, destinada a un matrimonio ilegítimo y de conversión forzada a la religión musulmana del presunto autor Noman Abbas, quien tiene antecedentes penales por delitos similares.


Según Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACS), la víctima consiguió escapar, se encuentra con su familia y abogado, y actualmente se somete a exámenes médicos con el fin de certificar tanto los abusos sexuales como su edad.


El caso se puso en conocimiento del Tribunal Superior de Karachi en virtud de la Ley de Restricción del Matrimonio Infantil de Sindh de 2013. Se espera que las instituciones paquistaníes tomen medidas para aprobar leyes que protejan a las menores de edad pertenecientes a minorías religiosas en todo el país.


Estás prácticas Pakistán se llevan a cabo asiduamente, ACS calcula que cada año se cometen unos 2 mil delitos de este tipo contra mujeres y niñas pertenecientes a minorías, empezando por las cristianas.

La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, entre otras funciones, recauda fondos para la renovación anual del apoyo garantizado a través del fondo para la protección de niñas y mujeres cristianas en Pakistán, con el objetivo de proporcionar asistencia jurídica a las víctimas de secuestros, matrimonios y conversiones forzadas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page