top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Padre espiritual, sastrería y primera comunión

Con una agenda agitada, monseñor Adalberto Martínez se prepara para ser creado cardenal el 27 de agosto.
 

Monseñor Adalberto Martínez y el cardenal Sean O'Malley luego del encuentro que mantuvieron.


Conferencias de prensas, entrevistas, sastre, reuniones, fotografías, y laicos y políticos que llegan a Roma (Italia). Faltan horas para el gran acontecimiento y la actividad se incrementa, la agenda cada vez es más agitada, para la comitiva, porque monseñor Adalberto Martínez continúa con la tranquilidad que lo caracteriza al igual que su sonrisa que transmite paz y serenidad.


El futuro primer cardenal del Paraguay llegó hace dos días a la “Ciudad eterna” y desde ese momento tuvo una actividad constante.


El futuro cardenal en la sastrería "Gameralli".


Preparándose para el sábado 27 a las 10 (hora de Paraguay) para su creación cardenalicia, el miércoles fue a la sastrería “Gameralli” para que le tomen las medidas para el traje “rojo escarlata” que utilizará.


La casa de alta costura que viste desde 1793 al clero romano y principalmente a los pontífices, está situada a metros de la Plaza Minerva de Roma, y las confecciones rondan entre 2500 y 5000 euros.


Vestimenta lista para retirar.


También son legendarios los calcetines de la casa "Gammarelli", que son utilizados por los Jefes de gobierno y Estado de varios continentes.



COMIDA

El prelado de Asunción cerró la jornada de ayer con una cena de bienvenida que le organizó la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede.



 
 


AMIGO Y PADRE ESPIRITUAL

El arzobispo tuvo un encuentro muy especial el jueves 25, se reunió con su amigo y quien despertó su vocación el cardenal estadounidense Sean Patrick O’Malley ofm cap, que se encuentra en el Vaticano para participar del consistorio.


RADIO

El arzobispo de Asunción en los estudios de Vatican News.


Adalberto hoy brindo una entrevista a Vatican News, la agencia informativa católica oficial de la Santa Sede.


El reportaje será emitido en la mañana del sábado 27 y podrá escucharse a través de la web www.vaticannews.va.



ENCUENTRO CON JÓVENES

En las calles romanas se detuvo unos minutos para conversar con un grupo de jóvenes franceses que tomaron la Primera Comunión y están peregrinando por la capital de Italia.



LEMA

Cada cardenal tiene un escudo que debe acompañarse con una serie de elementos que permitan identificar la dignidad, por lo que en este caso es timbrado por un capelo de color gules (rojo), del que caen 30 borlas (15 por banda).


Por debajo del escudo aparece la divisa con el lema, el elegido por Adalberto es “Todos sean uno” (Jn. 17,21).



 
 


TODO PREPARADO

El consistorio público será celebrado por Francisco en la basílica San Pedro a las 16 de Roma, 10 de Paraguay.


Al día siguiente, domingo 28, el flamante cardenal oficiará una Santa Misa a las 2 (hora de Paraguay) en la iglesia de Jesús con la participación de la comunidad paraguaya en Europa y más de 100 compatriotas que viajaron exclusivamente para vivir la creación del primer purpurado del país.


El martes 30 a las 11.30 (hora de Paraguay) se oficiará una Eucaristía con todo el colegio cardenalicio en la basílica San Pedro.




VISITA AL PAPA EMÉRITO

Los nuevos cardenales, luego del consistorio, se dirigirán hasta el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde saludarán a Benedicto XVI.



TRANSIMISIÓN

La creación del primer cardenal del Paraguay será transmitida por Radio Cáritas Universidad Católica, Telefuturo, ABC Tv, Radio Santuario de Limpio FM 101.7 y el Arzobispado de Asunción a través de sus redes sociales.



AGASAJADO EN SU TIERRA

El futuro cardenal arribará a Paraguay el jueves 1 de septiembre a las 5 aproximadamente, donde se prevé realizar un breve acto con las autoridades municipales y el coro de niños de Luque.


Posteriormente se dirigirá en caravana a la catedral metropolitana. En la explanada del templo, desde las 06, se aguardará su llegada con música y bailes.


Alrededor de las 9 será recibido por el nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti.



PRIMERA MISA

Como cardenal celebrará su primera misa el domingo 4 a las 10 en el predio de la parroquia San Felipe del Bañado Sur.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page