top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Ordenado sacerdote en un hospital, donde entregó su vida a Dios

Un aspirante al sacerdocio, que estuvo preso por defender la fe, fue ordenado en la cama de un nosocomio donde un mes después partió a la Casa del Padre.
 

Un aspirante al sacerdocio de la diócesis de Pakse en Laos fue ordenado presbítero en la cama de un hospital en la capital de Filipinas.


Khamsan Mim, que cursaba teología en la Universidad de Adamsom en Manila, en mayo de este año le detectaron cáncer en la médula ósea, el cual estaba en su etapa terminal.


Dicha circunstancia hizo que el seminarista reciba una dispensa que aceleró su ordenación sacerdotal, ceremonia que se realizó en junio en la cama del cuarto de nosocomio donde falleció a principio de agosto.



De acuerdo al testimonio del padre Trieu Pham Minh, el neo sacerdote Khamsan fue encarcelado hasta dos veces por el gobierno de Laos, país de donde es originario, por enseñar la fe en la parroquia local.


“La vocación del nuevo padre fue una vocación especial y rara en su diócesis en Laos”, indicó el padre Minh, quien lo acompañó en la ordenación y muerte.



MÁS BAUTIZADOS DEL MUNDO

En Filipinas hay 7,2 millones de habitantes y es el país con más bautizados católicos del mundo.

 
 

Según el Anuario Estadístico Pontificio 2020, la edición más reciente, en Filipinas se registraron 1.603.283 bautismos.


Asia News precisó que en Laos viven 60 mil católicos, que en su mayoría son de origen vietnamita o de la etnia hmong.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page