top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Oración y justicia por los religiosos asesinados en México

La Conferencia Episcopal Mexicana durante este mes lleva adelante distintas actividades para pedir justicia por las monjas y sacerdotes asesinados en los últimos años.
 

Sepelio de los jesuitas asesinados a fines de junio en el norte de México.


Tras la ola de violencia que vive México y con los índices más altos de agresiones contra religiosos y personas relacionadas con la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) solicitó a todas las parroquias que celebren las misas dominicales con las fotografías de monjas y sacerdotes asesinados por bandas criminales.


La iniciativa forma parte de actividades especiales que se realizan durante este mes a raíz de los dos jesuitas acribillados el 20 de junio, hecho del cual identificaron al sospechoso del crimen que formaría parte del cártel de Sinaloa y que continúa prófugo.


Asimismo, la CEM también pidió a los fieles que rezaran el 31 de julio por la conversión o la redención de los asesinos.



PRESBÍTEROS ASESINADOS

El Centro Católico Multimedial, perteneciente a la Iglesia, dijo que siete sacerdotes fueron asesinados durante el gobierno actual, el cual entró en funciones en diciembre de 2018, y por lo menos 24 en el sexenio del presidente anterior.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page