top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Muere cardenal a los 63 años

El purpurado Ghana nombrado por el Papa en el último consistorio, pasó parte de sus últimos meses de vida en un hospital por problemas cardíacos.
 

El cardenal de Ghana, Richard Kuuia Baawobr (foto), murió el 27 de noviembre a los 63 años de edad, informó el Secretario General Misionero de África. “Nuestro hermano fue trasladado, en ambulancia, desde la Casa Generalicia al Hospital Gemelli a las 17.45, y recibimos la triste noticia a las 18.25. Que Richard descanse en la paz de su Señor, a quien tan generosamente sirvió”, indicaron en el comunicado.


El purpurado Kuuia Baawobr fue hospitalizado en agosto, poco antes de la ceremonia en la que iba a recibir el birrete rojo de manos del papa Francisco. En ese momento fue intervenido quirúrgicamente del corazón, y allí se le dio de alta el viernes 18 de noviembre.

 
 

El cardenal fallecido lanzó hace seis años un "ministerio diocesano de la calle", que reúne en la actualidad a voluntarios parroquiales y profesionales de la salud, para brindar atención y asistencia médica a personas con discapacidades mentales que fueron abandonadas por sus familias.


Tras la muerte del cardenal africano, el Colegio Cardenalicio quedó compuesto por 225 cardenales, de los cuales 126 son electores y 99 ya superaron la edad requerida.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page