top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Messi: “Dios es el que decide, sabe cuándo es el momento y lo que tiene que pasar”

El capitán de la selección Argentina llevó al equipo a la final de la Copa Mundial. La victoria se la dedicó a la familia que "estuvo en las buenas y las malas, y ellos son lo máximo para mí".
 

Lionel Messi celebra luego del triunfo ante Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo.


Con un extraordinario partido de Lionel Messi la selección Argentina venció 3 a 0 a Croacia quedó a un paso de la gloria en la Copa Mundial Qatar 2022.


El astro fue la inspiración de un equipo que vapuleó hoy al subcampeón del Mundial 2018, y ahora esperará por el ganador de Francia-Marruecos para la final del 18 de diciembre. “Vamos a jugar el último, que es lo que queríamos”, expresó el diez albiceleste tras la victoria y destacó que comparte el triunfo con “mi familia que estuvo en las buenas y las malas”. “Mi familia es lo máximo para mí”, subrayó el capitán argentino.

 
 
GUÍA DEL TRIUNFO

Messi abrió el marcador con un penal al ángulo del arquero croata Dominik Livakovic a los 34 minutos en el estadio Lusail. Fue el quinto gol del astro en Qatar y el undécimo en mundiales, superando así al delantero Gabriel Batistuta como máximo artillero argentino en la competencia.


Messi luego asistió a Julián Álvarez, quien tras una galopada se impuso entre varias camisetas croatas y definió con el empeine derecho a los 39 minutos. La misma sociedad derivaría en el doblete del delantero del Manchester City a los 69 minutos.

 
 
CAMINO A LA FINAL

Argentina, campeón en 1978 y 1986 y finalista por última vez en 2014, jugará el próximo domingo la final ante el vencedor de Francia y Marruecos


"A pesar de que empezamos perdiendo, estábamos confiados que este grupo lo iba a sacar adelante. Sabemos lo que somos y le pedimos a la gente que creyera en nosotros”, afirmó Messi.


La Albiceleste inició el camino hacia el partido decisivo con una derrota ante Arabia Saudí, para luego vencer a México, Polonia, Australia y Holanda. Croacia, un rival que en la previa se presentaba como el escollo más difícil, terminó víctima de la mejor actuación del equipo de Lionel Scaloni en el certamen.


Lionel Messi por cada gol que convierte se persigna y agradece al cielo.


Un Messi en la versión más parecida a Diego Maradona, tanto en el juego como en el temperamento, un novato como Álvarez que se ganó la titularidad en el torneo y respondió con goles, un arquero Emiliano Martínez lúcido en los momentos decisivos y un entrenador inteligente que eligió a los intérpretes correctos para cada compromiso llevaron al país sudamericano al objetivo que se había trazado tras romper el maleficio de 28 años sin títulos en la Copa América 2021.

 
 
EN MANOS DE DIOS

El actual jugador del París Saint-Germain (Francia) nunca ocultó su fe y siempre le agradeció a Dios por todo lo que pasó en su vida.


En una entrevista concedido al diario deportivo Olé le preguntaron podía ganar el Mundial, a lo que respondió que “Dios es el que decide”, y solo Él “sabe cuándo es el momento, cuál es el momento y lo que tiene que pasar”.


Asimismo, aseguró que es un agradecido de todo lo que le paso en lo futbolístico y en su vida, y señaló que todo lo nuevo que llegue es decisión de Dios.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page