top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Masacre en Texas: 18 niños asesinados

Obispos de Estados Unidos pidieron oración y justicia por el crimen de 21 personas en una escuela primaria.
 

Desazón del personal del colegio por los aberrantes crímenes.

La historia se vuelve a repetir en los Estados Unidos, en esta oportunidad un adolescente de 18 años asesinó en una escuela primaria de Texas a 18 niños y tres adultos. El agresor fue abatido por la policía.



UNIDOS EN EL DOLOR

Dos obispos elevaron sus oraciones por los infantes y maestras muertas en el tiroteo de la localidad de Uvalde.


“Que Dios conceda paz eterna a los fallecidos y el mayor consuelo posible a sus familiares y seres queridos”, manifestó monseñor Thomas Tobin, obispo de Providence, a través de su cuenta de Twitter, y se unió en oración por las víctimas.



Del mismo modo, monseñor Michael Olson, obispo de Fort Worth, pidió a los fieles orar “por las familias de estos niños asesinados o traumatizados” por lo lamentables hechos, y solicitó a las autoridades dar “pasos serios para proteger la vida vulnerable y promover la justicia para la seguridad de nuestros niños”.




AMENAZA Y CRIMEN


El joven criminal identificado como Salvador Ramos (foto), que había insinuado en las redes sociales un ataque, ingresó alrededor de las 14 al Robb Elementary School con un arma y un chaleco antibalas, e inmediatamente comenzó a disparar, según informó la policía.


Luego de matar a 21 personas pudo ser abatido por las fuerzas de seguridad de la escuela.


La localidad de Uvalde tiene una población de alrededor de 16 mil personas, y está ubicada a 120 kilómetros de la frontera con México. El 75% de sus habitantes es latino.


Cabe recordar que hace diez días ocurrió la masacre de Buffalo, en Nueva York, donde murieron 14 personas, 11 de las cuales eran negras.



HISTORIA SANGRIENTA

En el país del norte en las últimas décadas siempre hubo tiroteos y ataques en entidades educativas, pero la bisagra fue la masacre en la escuela secundaria Columbine de Colorado en 1999, donde el número supero el dígito, ya que anteriormente las muertes no llegaban a diez o más personas.


Cronología

  • En abril de 1999 dos estudiantes mataron a 12 compañeros y un maestro en lo que se conoció como “la masacre de Columbine”, Littleton (Colorado). Luego se suicidaron.


  • En marzo de 2005, un estudiante de 16 años de edad en Minnesota mató a su abuela, a un amigo de ella, y luego fue a la escuela secundaria Red Lake, donde mató a cinco estudiantes, un maestro y un guardia de seguridad antes de dispararse.


  • En abril de 2007, un estudiante de 23 años de edad mató a 32 personas en el campus de Blacksburg, Virginia, después se quitó la vida.


  • En diciembre de 2012, un chico de 19 años mató a su madre en Newtown, Connecticut, luego fue a la escuela primaria Sandy Hook donde acribilló a 20 niños y seis maestros. Después se mató.


  • En octubre de 2015, un hombre mató a nueve personas en la escuela Roseburg, Oregon, e hirió a otras nueve, luego se suicidó.


  • En febrero de 2018, un adolescente de 20 años asesino a 14 estudiantes y tres miembros del personal de la escuela Parkland, Florida. El sospechoso fue acusado de los crímenes.


  • En mayo de 2018, un joven de 17 años abrió fuego en una escuela secundaria del área de Houston, mató diez personas. El sospechoso fue acusado de los asesinatos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page