En todas las iglesias del país recordaron a los dos jesuitas asesinados el 20 de junio. La Compañía de Jesús pidió por el esclarecimiento del hecho.
La Iglesia católica inició el domingo una ronda especial de oraciones por la paz en México tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas perpetrados el 20 de junio.
Los jesuitas dedicaron un minuto de silencio a los sacerdotes, que presuntamente fueron asesinados por el jefe de un grupo narcotraficante local cuando intentaban proteger al guía.
Docenas de personas se reunieron para participar en el minuto de silencio en el monumento llamado Estela de Luz en la céntrica avenida Paseo de la Reforma.
Los jesuitas dijeron que no se dejarán intimidar para que abandonen la Sierra Tarahumara, donde la orden sirve a la comunidad indígena rarámuri desde hace siglos.
ASESINADOS
En lo que va del año, 12 periodistas fueron asesinados en México, que se convirtió en el país más peligroso para el ejercicio del periodismo fuera de una zona de guerra.
Del mismo modo, el Centro Católico Multimedial, perteneciente a la Iglesia, dijo que van siete sacerdotes asesinados durante el actual gobierno, que asumió las riendas del país en diciembre de 2018, y al menos dos docenas en los seis años en los que gobernó el presidente anterior, Enrique Peña Nieto.
Pero muchos más civiles perdieron la vida debido a la violencia de los grupos delictivos.
ORACIÓN POR LA PAZ
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a los fieles que oren el 31 de julio por la conversión y redención de los victimarios.
Comentarios