top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

“Lourdes”, el lado "B" del santuario que visitan millones de personas por año

El documental sobre la advocación mariana en Francia se estrenó hoy en Paraguay, Argentina, México y Perú.
 

El aclamado documental “Lourdes”, dirigido por los franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai, llega hoy a los cines de Paraguay, Argentina, México y Perú.


La película distribuida por Bosco Films, que se convirtió un éxito en la primera semana en Francia con 250.000 espectadores, presenta al santuario de Lourdes como un lugar de interés antropológico, que es conocido por un ciclo de apariciones de la Virgen María a una joven llamada Bernadette y desde entonces mantiene un misterio que atrae a una multitud de personas.

 
 

La puesta de los cineastas no es contar la historia de la Virgen, ni sus apariciones, sino registrar a través del exquisito lente lo que genera y despierta en cada persona que se acerca a la gruta de piedra oscura de la que brota agua que cada año tocan cerca de 6 millones de seres humanos que viajan en peregrinación o por curiosidad.


En Lourdes convergen todas las fragilidades, dolores, incertidumbres y polémicas, es un refugio para los peregrinos, pero sobre todo, después de más de 160 años, es una fuente de esperanza.


Póster del documental.

Todas las historias se mezclan, muestran sus miserias, pero también su fe: allí se cruza un padre de familia que va a pedir por su hijo que tiene una grave enfermedad, prostitutas que viajan con un sacerdote a ponerse en manos de María y un hombre que tras un intento frustrado de suicidio quedó discapacitado, entre otros.


No sabemos cómo acaban cada una de estas situaciones, ni de qué manera la Virgen responde a sus peticiones, no es el objetivo central del largometraje que se introduce en el sufrimiento, dolor y en el profundo sentido religioso del ser humano.

 
 

ESTUDIO

Los directores del rodaje realizaron una exhaustiva investigación durante varios meses, en la que descubrieron algunas de las historias que se presentan en el documental: contextos distintos, situaciones diferentes, polémicas, pero que convergen en un solo lugar, la fe sin barreras en Nuestra Señora de Lourdes.


Tráiler de "Lourdes".


Lucía González-Barandiarán, directora de Bosco Films manifestó que están contentos que “Lourdes” “llegue a Paraguay” e indicó que recibieron “numerosos pedidos para poder llevarla a las salas de cine: hay gran interés en verla”.



SALA

En Asunción el film se proyecta en el complejo Cinemark (Paseo La Galería) todos los días a las 17.30.

0 comentarios
bottom of page