top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Los secretos de la contemplación al alcance de la mano

La obra del monje benedictino Hugh Feiss ofrece un mapa detallado para navegar en la vida cotidiana sin perder de vista a Cristo, basándose en la regla de san Benito.
 

Pedaleando hacia la sabiduría monástica: dos monjes benedictinos, que ilustran la portada del libro, disfrutan del camino mientras siguen a Cristo.


Contemplación, paz interior, forman parte de la vida religiosa, que ya dejó de ser un secreto y todos los pensamientos de siglos fueron recopilados por el sacerdote benedictino Hugh Feiss en “Sabiduría monástica”, que ofrece un mapa detallado para mantener una vida equilibrada y ordenada basándose en la regla de san Benito.

 
 

La obra, publicada por Editorial Elba, está organizada en tres partes y 18 capítulos, incluye textos introductorios de que brindan un contexto valioso de espiritualidad, liturgia y vida de fe.


El prólogo estuvo a cargo de la poetisa Kathleen Norris, el libro cuenta también con una introducción, un apéndice de semblanzas biográficas y notas al final. Con sus 326 páginas, es una guía valiosa para navegar en la vida cotidiana sin perder de vista a Cristo.


Portada del libro de Hugh Feiss.


La obra no busca impactar con frases efectistas o consignas de autoayuda, sino que ofrece un repositorio ordenado de experiencias, anécdotas, reflexiones, citas y principios que, a partir de la regla benedictina, abre el mundo de los claustros. Es un remanso de paz en medio de la vorágine, que ofrece guía, consuelo y descanso al lector.

 
 

Estos textos brindan momentos de felicidad para descansar en el desierto cotidiano, y están impregnados del espíritu de san Benito, cuya regla sigue resplandeciendo.

“Sabiduría monástica” es una obra que invita al recogimiento y al silencio, pero que también llama a la acción y a ponerse en camino.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page