La obra del monje benedictino Hugh Feiss ofrece un mapa detallado para navegar en la vida cotidiana sin perder de vista a Cristo, basándose en la regla de san Benito.
Pedaleando hacia la sabiduría monástica: dos monjes benedictinos, que ilustran la portada del libro, disfrutan del camino mientras siguen a Cristo.
Contemplación, paz interior, forman parte de la vida religiosa, que ya dejó de ser un secreto y todos los pensamientos de siglos fueron recopilados por el sacerdote benedictino Hugh Feiss en “Sabiduría monástica”, que ofrece un mapa detallado para mantener una vida equilibrada y ordenada basándose en la regla de san Benito.
La obra, publicada por Editorial Elba, está organizada en tres partes y 18 capítulos, incluye textos introductorios de que brindan un contexto valioso de espiritualidad, liturgia y vida de fe.
El prólogo estuvo a cargo de la poetisa Kathleen Norris, el libro cuenta también con una introducción, un apéndice de semblanzas biográficas y notas al final. Con sus 326 páginas, es una guía valiosa para navegar en la vida cotidiana sin perder de vista a Cristo.
Portada del libro de Hugh Feiss.
La obra no busca impactar con frases efectistas o consignas de autoayuda, sino que ofrece un repositorio ordenado de experiencias, anécdotas, reflexiones, citas y principios que, a partir de la regla benedictina, abre el mundo de los claustros. Es un remanso de paz en medio de la vorágine, que ofrece guía, consuelo y descanso al lector.
Estos textos brindan momentos de felicidad para descansar en el desierto cotidiano, y están impregnados del espíritu de san Benito, cuya regla sigue resplandeciendo.
“Sabiduría monástica” es una obra que invita al recogimiento y al silencio, pero que también llama a la acción y a ponerse en camino.
Comments