top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Los políticos, protagonistas de paz y no de guerra

El Santo Padre, en el Regina Coeli, pidió que los nuevos santos –diez canonizados hoy– sean inspiración de paz y unión para el mundo.
 

El Papa Francisco en su alocución del Regina Coeli del quinto domingo de Pascua pidió que los nuevos santos (Titus Brandsma, Lázaro conocido como Devasahayam, César de Bus, Luigi Maria Palazzolo, Justin Maria Russolillo, Carlos de Foucauld, Marie Rivier, María Francisca de Jesús Rubatto, Maria di Gesù Santocanale y Maria Domenica Mantovani) inspiren "soluciones de unión, caminos de diálogo, especialmente en los corazones y las mentes de quienes ocupan puestos de gran responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”.


Cincuenta mil feligreses se dieron cita a la plaza San Pedro para participar de la canonización de diez beatos y la oración del Regina Coeli.


Ante una plaza San Pedro colmada de fieles, el Pontífice señaló, apenado, que lamentablemente "en el mundo crecen las distancias y aumentan las tensiones y las guerras", por eso encomendo a los nuevos venerables que toquen "los corazones y mentes" de las personas.


Por último pidió a la Virgen María “que nos ayude a imitar con alegría el ejemplo de los nuevos santos”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page