top of page

Los pobres del mundo caminan con el Papa León: una marea humana de fe y esperanza en Roma

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • 24 oct
  • 2 Min. de lectura
Una marea humana de fe tomó las calles de Roma: campesinos, inmigrantes y obreros se encontraron con el Papa León XIV en el V Encuentro Mundial de Movimientos Populares. Con guitarras y lágrimas, proclamaron: “Los pobres del mundo caminamos con el Papa”.
Pobres
Los más humildes se sienten representados por el Papa León XIV

Roma fue testigo de un hecho histórico. En el corazón del Vaticano, los olvidados del mundo —campesinos, recicladores, pescadores, costureras, inmigrantes— se reunieron en el V Encuentro Mundial de los Movimientos Populares para escuchar al Papa León XIV, el pontífice que ha hecho de los pobres su estandarte.


En un ambiente de júbilo, tambores, guitarras y lágrimas, los delegados de más de 60 países se encontraron con un Papa que los miró a los ojos y les dijo: “Ustedes no son los descartados, son el alma viva del Evangelio.”


El cardenal Michael Czerny recordó el pasado misionero de León XIV en los barrios de Chicago y las montañas del Perú, donde aprendió que la verdadera Iglesia camina con los últimos. “Si los poderosos no los escuchan, el riesgo es que el pueblo quede fuera de la historia”, advirtió el purpurado.

casa betania

Guadalupe, inmigrante mexicana en Estados Unidos, tomó la palabra y habló por todos: “Venimos con dolor, pero también con esperanza. Queremos un mundo donde nadie viva sin techo, sin pan, sin dignidad.” Las palabras de la mujer conmovieron tanto al Papa que se levantó y la aplaudió de pie.


Afuera, miles marchaban al grito de “¡Viva la lucha de los pueblos!”, con una pancarta que resumía el espíritu del encuentro: Tierra, techo y trabajo.


“Los pobres del mundo caminamos con el Papa León”, gritaban. Y aquel día, las calles de Roma parecían recordar al mundo entero que el Evangelio aún tiene voz… y camina descalzo junto al pueblo.



📖También te puede interesar:



Comentarios


bottom of page