top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Llega al cine la vida del santo que entregó la vida por la fe

El filme biográfica "The birth" sobre un santo coreano que bautizó a su papá en la cárcel antes de ser decapitado será estrenada el 30 de noviembre. Francisco recibió a los protagonistas y director del filme.
 

El Papa Francisco se reunió unos minutos con los realizadores de la película "The Birth".


Andrés Kim Tae-gonn, ese nombre puede sonar desconocido para el mundo occidental, pero es toda una figura espiritual en el oriente: fue el primer sacerdote y mártir católico coreano, canonizado por san Juan Pablo II el 6 de mayo de 1984.


Su vida llega al séptimo arte con el título “The birth”, filme que se produce en el marco del bicentenario de su nacimiento y será estrenado en su país de origen el 30 de noviembre. Los realizadores fueron recibidos ayer por el Papa Francisco en un espacio adyacente al aula Pablo VI; las 30 personas de Corea del Sur que participaron de la reunión fueron acompañadas por el cardenal Lazzaro You Heung-sik, prefecto del Dicasterio para el Clero.


En agosto de 2021 el Pontífice describió al sacerdote como "un testigo ejemplar de fe heroica y un incansable apóstol de la evangelización en tiempos difíciles, marcados por la persecución y el sufrimiento de su pueblo".

 
 
CINTA DE ÉPOCA

La película, del director Park Heung-sik, está protagonizada por el actor Yoon Si-Yoon y ambientada en la dinastía Joseon (1392-1910), pero con escenas relacionadas con China, Francia, Gran Bretaña y Filipinas.


El largometraje esta hablado en francés, latín y chino, que que el sacerdote aceptó la cultura occidental a través de las lenguas, educación y religión.


San Andrés Kim Tae-gonn.


BICENTENARIO DE SAN ANDRÉS KIM

El 21 de agosto de 2021 se celebraron los 200 años del nacimiento de san Andrés. En el marco de este acontecimiento, la Iglesia que peregrina en Corea del Sur vivió un jubileo del 29 de noviembre de 2020 al 27 del mismo mes de 2021. Una ocasión favorable para el crecimiento espiritual de la Iglesia en Corea.

 
 
LA VIDA POR JESÚS

La película se basa en la vida del padre Andrés Kim, nacido en 1821 en una familia de principios cristianos. Se centra específicamente en el período en el que fue a estudiar a un seminario en Macao, la ordenación, opresión religiosa durante la dinastía Joseon, su persecución, detención y decapitación en 1846 por defender la fe, con sólo 25 años de edad.


El padre de Andrés, José, también fue asesinado con él. Cuando su hijo fue detenido, se presentó ante las autoridades declarándose cristiano. Fue bautizado por su hijo en la cárcel, antes de recibir con él la corona del martirio. Andrés Kim, junto con su padre José y otros 101 mártires, fueron proclamados santos por Juan Pablo II en 1984, con motivo del segundo centenario de la fundación de la Iglesia católica en Corea.


Otros 124 fueron beatificados por Francisco el 16 de agosto de 2014, durante su viaje apostólico al país, mostrando "con alegre esperanza que el bien siempre prevalece, porque el amor de Dios vence al odio”.

0 comentarios

Comments


bottom of page