top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Lionel Messi: “Dios me dio este don, sin la ayuda de Él no hubiese llegado a ningún lado”

El capitán de la selección Argentina ya se prepara para enfrentar a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa Mundial FIFA. Le agradece al Señor por la familia y el don que le dio. “Dios es el que decide, sabe cuándo es el momento y lo que tiene que pasar”, subraya.
 

Cada gol que convierte lo agradece mirando al cielo.


Con un Lionel Messi incontrolable y superlativo la selección Argentina de fútbol ya está entre los ocho mejores equipos del Mundial FIFA Qatar 2022.


El país de donde es oriundo el Papa Francisco se impuso ayer 2-1 ante Australia con goles de Messi y Julián Álvarez, mientras que para los de Oceanía anotó en contra Enzo Fernández.


En el cotejo disputado en el estadio Ahmad bin Ali el capitán de la albiceleste jugó un partido en el que demostró sus dotes con la pelota pegada al pie sin que nadie se la pudiese quitar. “Fue Dios quien me hizo jugar así, quien me dio ese don, no tengo duda de eso”, aseguró el rosarino en una entrevista brindada en 2018 al periodista argentino Sebastián Vignolo.


El siete veces ganador del Balón de Oro, en muy pocas oportunidades habló de su fe y los valores cristianos que profesa junto a su familia, los cuales con su esposa Antonella Roccuzzo (34) le inculcan a sus tres hijos (Mateo, Thiago y Ciro), entre ellos la importancia de valorar lo que tienen. “Que sepan que hay que ganarse las cosas día a día, no porque tengan la posibilidad de tener mucho”, aseguró la “Pulga” en una entrevista concedida este año a la plataforma Star+.

 
 
FAMILIA, EDUCACIÓN Y AMIGOS, LOS PILARES

El simpatizante de Newell’s en la nota, al ser consultado sobre “cómo mantiene los pies en la tierra siendo el número uno”, destacó que eso es producto de la educación y valores que le dieron sus padres, los cuales reforzó en Barcelona, “tanto en la ciudad como en el club, que tiene unos valores muy marcados, siempre crecí con esa filosofía".


Aseguró que su refugió diario es la familia, con la que siempre soñó desde niño, y que con eso es muy feliz: “no necesito mucho más”.


“Soy una persona muy feliz, tengo la suerte de hacer lo que me gusta, tener una familia maravillosa, amigos, y eso para mí es lo más importante, subrayó el goleador histórico de la selección Argentina.


Lionel Messi comparte junto a su familia el día libre que le dio el director técnico de la selección Argentina luego de conseguir el pase a cuartos de final del Mundial. (Fotografía: Instagram @antonelaroccuzzo)


MOTIVADO POR LOS HIJOS

El astro, al terminar el encuentro con Australia, confesó que la presencia de sus tres hijos en la tribuna le da una motivación extra cada vez que sale a jugar. “Mi familia ya había ido a la Copa América y mundiales, pero es la primera vez que mis hijos entienden lo que es un mundial, la importancia de cada partido. Para mí eso es muy emocionante, afirmó.

 
 
DATO

El jugador de París Saint-Germain (Francia) con el partido de ayer llegó a los 1.000 como profesional — debutó en 2004 con Barcelona —, sumó su tercer gol en Qatar y nueve en cinco mundiales, superando a Diego Maradona. El as está a uno de la marca del delantero Gabriel Batistuta, máximo artillero argentino en Copas del Mundo.



AGRADECIDO AL SEÑOR

El capitán del equipo que dirige Lionel Scaloni se muestra como una persona introvertida y con gran fe en Dios, al punto que agradece el don que le dio y aseguró: “Él me elegió a mí”.


Asimismo, indicó que si bien él trabajo mucho para superarse y sacar mayor fruto del don, “sin la ayuda de Dios no hubiese llegado a ningún lado”.

 
 
LO QUE SIGUE EN EL TORNEO

La Albiceleste, campeona 1978 y 1986, jugará el viernes contra Países Bajos, que disputó las finales de 1974, 1978 y 2010.


“El partido con Holanda va a ser bravísimo, una gran selección, grandes jugadores y gran técnico. Va a ser muy duro”, adelantó Messi que indicó que este será su último mundial.

 
 
DIOS DECIDIRÁ QUIÉN GANA

El Mundial que se disputa en Qatar ya está en zona de definiciones y el 18 de diciembre se sabrá quién es el nuevo campeón.


Messi, que en el brazo derecho tiene tatuado el rosto de Cristo con la corona de espinas, antes de viajar al país asiático concedió un reportaje al diario deportivo “Ole” que al ser consultado sobre si realizó algún tipo si ganaba el Mundial, señaló que no es de hacerlas porque cree que “Dios es el que decide, Dios sabe cuándo es el momento y lo que tiene que pasar”.


“Soy un agradecido de todo lo que me pasó tanto en lo futbolístico como en mi vida; lo que tenga que venir, va a venir… y Dios es el que decide, subrayó la esperanza de los argentinos.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page