top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Libro sobre Benedicto XVI causa polémica

“Nada más que la verdad: mi vida al lado del papa Benedicto XVI”, el texto escrito por el secretario privado del papa emérito, monseñor Georg Gaenswein, revela comunicaciones confidenciales y secretos.
 

Benedicto XVI.

El arzobispo de Viena, amigo de Benedicto XVI, confirmó que fue él quien escribió una carta a su antiguo maestro instándolo a aceptar la elección como pontífice en 2005, si obtenía los votos.


El cardenal Christoph Schoenborn emitió un comunicado el miércoles confirmando la revelación publicada en el libro del secretario personal del papa emérito, arzobispo Georg Gaenswein, que se publicó a los días del fallecimiento de Benedicto (31 de diciembre de 2022.

 
 

El libro, “Nada más que la verdad: mi vida al lado del papa Benedicto XVI”, ya generó controversia, porque revela comunicaciones confidenciales y expone las supuestas tensiones que se gestaron durante la década en la que convivieron los dos pontífices.


Schoenborn dijo que la publicación del libro fue una “indiscreción indecorosa”. La declaración en la web de la arquidiócesis lo citó diciendo: “No creo que sea correcto que se publiquen cosas tan confidenciales, especialmente por parte del secretario personal”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page