León XIV y su primer grito por Gaza: “¡Que se ponga fin a las hostilidades!”
- Canal Vida
- 21 may
- 1 Min. de lectura
El tradicional audiencia pública el Papa alzó la voz por los inocentes de Gaza. Denunció la tragedia humanitaria, exigió el fin de las hostilidades y pidió rezar el Rosario por la paz. La Iglesia no se calla cuando mueren niños de hambre.

Apenas unos minutos después de finalizar su primera audiencia general como pontífice, el Papa León XIV rompió el protocolo con una súplica que estremeció a los 40.000 fieles presentes: un llamado urgente por la paz en Gaza. No fue solo una frase piadosa. Fue una denuncia con nombre, con víctimas, con lágrimas.

“El precio desgarrador lo pagan los niños, los ancianos, los enfermos”, dijo el Obispo de Roma con voz firme, al referirse a los ataques constantes en la Franja, donde la muerte es moneda corriente y el hambre una condena silenciosa. “Renuevo mi apremiante llamamiento para que se permita la entrada de ayuda humanitaria digna”, clamó.

El Pontífice no evitó los términos duros. Habló de un enclave “asediado y devastado”, de un mundo “herido por el odio y la guerra” y de la urgencia de una paz “desarmada y desarmante”. Lo hizo con la mirada puesta en las cifras más crueles: miles de niños en riesgo de muerte en las próximas 48 horas.
“Recemos el Rosario por la paz, para que desarmen sus corazones”, pidió, uniendo fe y acción. Como ya lo hiciera Francisco en sus últimos días, León XIV convirtió el clamor de los inocentes en palabra profética. Gaza no está sola. El Vaticano ya levantó su voz.
Comentários