top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

La vidente de Fátima camino a los altares

Presentaron la "positio" de sor Lucía Dos Santos que será examinada por nueve teólogos. En caso de aprobarse sería declarada venerable.
 

San Juan Pablo II en una de sus reuniones con la hermana Lucía Dos Santos.


Avanza la causa de canonización de sor Lucía Dos Santos (1907-2005), la mayor de los tres pastorcitos que vieron a la Virgen de Fátima durante las apariciones que se sucedieron entre el 13 de mayo y 13 de octubre de 1917.


El proceso de la sierva de Dios se inició en 2008 y hace unos días los postuladores entregaron al Dicasterio para la Causa de los Santos, cuyo prefecto es el cardenal Marcelo Semeraro, la “positio”, documentos sobre testimonios e información que detalla sus virtudes heroicas. La información la adelantó el padre Carlos Cabecinhas, rector del santuario de Fátima, en el aniversario del “milagro del sol”, última aparición de la advocación mariana, que se celebró el 13 de este mes.


Cabe indicar que más de 15 mil cartas, testimonios y otros documentos se recolectaron durante la fase diocesana de su causa, que concluyó en 2017.

 
 

ESTUDIO

La positio sobre la vida, virtudes y reputación de santidad de sor Lucía de Jesús Dos Santos será examinada por nueve teólogos.


Si la evidencia de sus virtudes heroicas es confirmada por la Congregación para las Causas de los Santos y el Papa promulga un decreto, la monja será designada venerable en la Iglesia Católica.

 
 

SANTOS

Los primos de Dos Santos, Jacinta y Francisco Marto —que fallecieron a los 9 y 10 años de edad, respectivamente— fueron canonizados por el Papa Francisco en 2017. Son los santos no mártires más jóvenes en la historia de la Iglesia Católica.



MEDIO SIGLO EN UN CONVENTO

Sor Lucía, que tenía 10 años al momento de las apariciones marianas, vivió durante sus últimas cinco décadas en un convento carmelita en Coimbra (Portugal).



Como fue la única vidente que escucho a la Virgen durante la serie de apariciones en Fátima, sus memorias escritas dieron importante información sobre el mensaje.


“En algún momento, no hay narrativa de Fátima sin el relato de Lucía. No puedo imaginar a Fátima como es sin que Lucía haya dado cuenta de Ella, a través de sus escritos más y menos conocidos”, aseguró José Rui Teixeira, biógrafo de la “pastorcita”, en un evento virtual en el aniversario de Fátima que se llevó a cabo este mes.


Teixeira, que ayudó a compilar documentos para la causa, destacó que tenía casi 4 mil referencias en su biografía.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page