top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

La guerra, cambio climático y la mujer en la Iglesia, fueron temas tratados por el Papa

Francisco participó del Consejo de Cardenales en el informó las iniciativas que llevan a cabo para que termine la guerra.

 


La guerra de Ucrania fue el primer tema que se trato en la 41° Sesión del Consejo de Cardenales que se llevó a cabo del 25 al 27 de abril en el Vaticano con la presencia de Francisco, quien explicó las actividades que junto con el Secretario de Estado están realizando para conseguir la paz.


A continuación, cada cardenal presentó la situación sociopolítica y eclesial de su continente de origen, examinando temas como la paz, la salud, la pobreza, las situaciones políticas frágiles y los problemas pastorales de las Iglesias locales.


También los purpurados debatieron sobre el cambio climático; la mujer en la Iglesia, con un informe, desde una perspectiva pastoral, a cargo de la hermana Laura Vicuña, una mujer indígena de la Amazonia (Brasil) que pertenece a una Congregación de la Familia Franciscana; el Servicio Diplomático de la Santa Sede, el papel y las actividades de los Nuncios Apostólicos; y las indicaciones para la aplicación de la Constitución Apostólica Predicate Evangelium en la Curia Romana, sugiriendo un posible proceso de acciones para acompañar la aplicación de la nueva legislación, incluyendo una evaluación de los pasos dados y de los retos que hay que afrontar.


Junto al Santo Padre estuvieron los cardenales Giuseppe Bertello, Oscar A. Rodríguez Maradiaga, Reinhard Marx, Sean Patrick O’Malley, Osvald Gracias, Fridolin Ambongo Besungu, junto con el Secretario del Consejo, mons. Marco Mellino.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page