top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

La fórmula de la longevidad: Rezar el rosario y amar a Dios

El hombre más viejo del planeta es venezolano y le agradece a la Virgen María dos veces por día. “A Dios lo llevo en el corazón", aseguró.
 

Juan Vicente Pérez Mora fue alguacil en Caricuena entre 1948 y 1958.


Juan Vicente Pérez Mora el 27 de mayo cumplió 113 años de edad y es considerado por Guinness World Record el hombre más longevo del mundo.


El venezolano en diálogo con el sitio web de los records mundiales indicó que su secreto para una larga vida es “trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, rezar el rosario dos veces al día, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón. Además, señaló que nunca le puede falta beber diariamente una copita de aguardiente.

 
 

Cabe indicar que su predecesor, el español Saturnino de la Fuente falleció el 18 de enero a los 112 años y 341 días.


Mientras que la persona más vieja del mundo es la monja francesa Lucile Randon, de 118 años y 83 días.


Juan Vicente fue alguacil en Caricuena entre 1948 y 1958.



FAMILIA Y TRABAJO

Pérez Mora nació en El Cobre (Táchira, Venezuela), el 27 de mayo de 1909, el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.


A los cinco años de edad comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en agricultura.


Cuando tenía diez años asistió a la escuela solo por cinco meses, ya que su profesora Carmen se enfermó. Afortunadamente, aprendió lo básico de la lectura y la escritura gracias a un cuaderno que le regaló su maestra.

 
 

Su matrimonio con Ediofina del Rosario García perduró unos 60 años, hasta que su esposa falleció en 1997. Ambos tuvieron seis hijos y cinco hijas, y la familia creció hasta tener 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.



RELACIÓN CON DIOS

Juan Vicente es conocido en su familia por ser un hombre de fe, construir una relación sólida con Dios, la Virgen María y sus seres queridos.

 
 

"Mi tío Vicente transmite mucha paz, tranquilidad e irradia mucha alegría. Es una persona que tiene mucho que dar. Disfruta de lo básico de la vida y está muy agradecido con Dios. Su familia es su apoyo", afirmó su sobrino Freddy Abreu.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page