top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

La Corte Suprema de EEUU defiende la libertad de expresión y los valores cristianos de una diseñador

En un fallo histórico, la Corte Suprema falló a favor de Lorie Smith, una diseñadora gráfica que se negó a prestar servicios a parejas del mismo sexo, argumentando que va en contra de sus creencias cristianas.
 

Lorie Smith, artista gráfica cristiana y diseñadora de sitios web para bodas en Colorado, acompañada por su abogada Kristen Waggoner, habla frente a la Corte Suprema el 5 de diciembre de 2022.


En un fallo que resalta la importancia de la libertad de expresión y la protección de los valores cristianos, la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió que la diseñadora gráfica Lorie Smith tiene el derecho de rehusarse a prestar sus servicios a parejas del mismo sexo.

 
 
PRESERVANDO LOS VALORES CRISTIANOS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El viernes 30 de junio la mayoría de la Corte Suprema falló 6-3 a favor de Smith, subrayando que obligarla a crear sitios web para bodas de parejas del mismo sexo violaría su derecho a la libertad de expresión, protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de ese país: la libertad para pensar y expresarse sin imposiciones gubernamentales.


 
DERECHOS RELIGIOSOS EN ASCENSO

Esta decisión se suma a una serie de casos en los que los jueces apoyaron a demandantes con argumentos religiosos, evidenciando el auge de los derechos religiosos en los Estados Unidos.


Este respeto está presente en el país a través de una considerable cantidad de ciudadanos provida que regularmente se manifiestan frente a las clínicas abortivas, abogando por la vida desde la concepción.

 
 
EQUILIBRANDO LOS DERECHOS

Esta decisión no significa que se esté permitiendo la discriminación, sino que se permite a los individuos practicar y vivir según sus creencias religiosas sin interferencia del gobierno.


La decisión de la Corte reconoce que los servicios creativos y expresivos, como los que ofrecen artistas, fotógrafos, videógrafos y escritores, son diferentes de otros negocios que no involucran la expresión personal y, por lo tanto, quedan fuera de la Primera Enmienda, como los restaurantes y hoteles.


El fallo señala que obligar a estos profesionales creativos a realizar trabajos que contravengan sus creencias personales equivale a obligarlos a expresar ideas que no comparten, lo que constituiría una violación de sus derechos constitucionales.

 
 
REAFIRMANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La decisión de la Corte Suprema respeta y protege el derecho de los individuos a la libertad de expresión, incluyendo la capacidad de vivir de acuerdo a sus propias creencias y valores, incluyendo los valores cristianos.


Esto no sólo permite a los individuos practicar su fe y vivir de acuerdo a sus creencias sin miedo a la repercusión legal, sino que también protege a las personas de ser forzadas a expresar ideas con las que no están de acuerdo. Esto protege a todos, independientemente de su fe o su orientación sexual.


A pesar de las críticas, es evidente que la decisión en el caso de Lorie Smith es un paso importante hacia la protección de la libertad de expresión y la preservación de los valores cristianos en los Estados Unidos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page