top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

La ciudad provida del Paraguay conmemora a los niños por nacer

Luque conmemorará el Día Mundial del Niño por Nacer con una actividad artística y musical que culminará con una caminata y una misa en el santuario.
 

Monumento provida en Luque.


Luque, la primera ciudad provida del Paraguay, celebrará el sábado 25 de marzo el Día Mundial del Niño por Nacer, actividad organizada por el Departamento de Pastoral Familiar y la Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis, que tendrá lugar en la plaza frente a la sede de Conmebol, a partir de las 17.


Los participantes realizarán una caminata que terminará en el santuario de la localidad donde será presidida a las 19 la Santa Misa.

 
 
CONMEMORACIÓN

El Día Mundial del Niño por Nacer se celebra el 25 de marzo de cada año en coincidencia con la solemnidad de la Anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María.


San Juan Pablo II tuvo mucho que ver en instituir esta jornada, que en su génesis se remonta a 1995 con la encíclica Evangelium Vitae que defiende la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural y llama a todos los cristianos a luchar contra la cultura de la muerte y la violencia que se vive en el mundo actual.


Flyer de la convocatoria.


En 1998 el “Papa peregrino” recibió al entonces presidente de Argentina Carlos Saúl Menem que le propuso establecer una celebración por los no nacidos, por lo que bajo el decreto 1406/98 estableció que cada 25 de marzo se celebre el Día del Niño por Nacer, que lo conmemoraron por primera vez en 1999.

 
 

Este día es un llamado a reconocer la importancia de la vida desde la concepción y a defender el derecho a la vida de todos los seres humanos, especialmente de los más vulnerables.

 
 
DEFENSORES DE LA VIDA

Paraguay se destaca por su firme posición en defensa de la vida. La Constitución Nacional garantiza el derecho a la vida desde la concepción y el aborto está penalizado en todos los casos, salvo en aquellos en los que la vida de la madre corre peligro.

 
 

Luque, ubicada a pocos kilómetros de la capital, es conocida por ser la primera ciudad provida del país, declarada en 2016. La localidad adoptó medidas y políticas públicas para proteger la vida desde la concepción, fomentar la cultura de la vida y promover el derecho a la maternidad y paternidad responsables.


La celebración del Día Mundial del Niño por Nacer en esta ciudad no es una casualidad, sino una muestra del compromiso y la lucha por la defensa de la vida que se vive en Luque.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page