El poder de la formación para la misión católica.
Cuarenta personas recibieron su certificado como líderes católicos. (Fotografía: Facebook Arzobispado de Asunción)
La Primera Escuela de Líderes Católicos en la arquidiócesis de Asunción, que finalizó el 7 de septiembre, es un proyecto de formación que promete marcar un antes y un después en la preparación de futuros líderes.
El programa, realizado en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), reunió a 40 participantes que recibieron sus certificados en una emotiva ceremonia encabezada por el cardenal Adalberto Martínez Flores.
La importancia de líderes con valores
En un mundo cada vez más fragmentado, la Iglesia reconoce la necesidad de formar líderes que puedan llevar los principios cristianos a todos los rincones de la sociedad. No se trata solo de liderazgo institucional, sino de líderes capaces de ser referentes morales y éticos en sus comunidades, que guíen con la luz del Evangelio. Estos líderes no solo deben gestionar, sino dar testimonio de una vida auténtica y católica, en sus palabras y acciones.
Líderes con fe: transformación en acción. (Fotografía: Facebook Arzobispado de Asunción)
Un liderazgo basado en la Doctrina Social de la Iglesia
La formación de estos 40 egresados se centró en la Doctrina Social de la Iglesia, un marco que combina valores cristianos con un profundo compromiso social. Además, los estudiantes trabajaron en proyectos comunitarios, aplicando el conocimiento adquirido para influir positivamente en sus contextos locales. Con el respaldo de instituciones académicas de prestigio, como la Universidad Finis Terrae de Chile, se marcó un camino claro hacia la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Este programa, que refleja el rol activo de la Iglesia en la vida pública, es un testimonio del compromiso de los católicos con el futuro.
Comentarios