top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Jesuita español suelto en Argentina

El teólogo y sociólogo José María Rodríguez Olaizola brinda en Argentina una serie de conferencias en el que analiza la vida cotidiana desde una mirada católica.
 

El jesuita José María Olaizola luego de su charla en Córdoba.


En los últimos años, más en el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19, las redes sociales y medios digitales fueron fundamentales para la evangelización y difusión del pensamiento. En este período varios divulgadores se destacaron, sobre todo uno que creció en su canal de YouTube y por medio de la aplicación RezandoVoy —en el que expresa sus reflexiones y poemas—: el reconocido jesuita español José María Rodríguez Olaizola ganó notoriedad en el mundo digital por medio de sus reflexiones y posteos profundos y sencillos que abordan la vida cotidiana con la fe, pensamientos que durante diez días se podrán absorber cara a cara en las diferentes charlas que brinda en su gira por Argentina.


El discípulo de san Ignacio de Loyola permanecerá en el país hasta el 20 de agosto, invitado por la editorial Ágape Libros —sello que promueve sus obras—, donde brinda charlas en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.


Santa Misa oficiada luego de su disertación en Santa Fe.



LA REALIDAD DESDE UNA VISIÓN CRISTIANA

El teólogo y sociólogo inició su ciclo en Córdoba donde disertó el 10 y 11 agosto; luego estuvo en Santa Fe el sábado 13.


El lunes 15 comenzó sus conferencias en Buenos Aires, ofreciendo la primera sobre “Hacer de nuestras vidas una Eucaristía”.


El miércoles 17 a las 20 estará en la parroquia San Gabriel (Gaspar Campos 759, Vicente López) donde hablará sobre “Peregrinos o turistas; dos maneras de pasar por el mundo”.


Al día siguiente, el autor de más de 20 libres disertará a las 18.30 en la parroquia Nuestra Señora del Socorro (Juncal 880, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), sobre “Hacerse adultos”.


El viernes 19 a las 20 en el Centro de Espiritualidad Ignaciana de Argentina (CEIA) (Av. Callao 542, Ciudad de Buenos Aires), dará la charla “Pistas para una espiritualidad post pandemia”.


La gira culminará el sábado 20, también en el CEIA, donde por a las 10 dará la alocución "Creer cuando la fe no está de moda", y por la tarde, de 16 a 20, se desarrollará el taller "Las cuatro dimensiones de la fe".


Todas las disertaciones son libres y gratuitas. Los interesados en participar se pueden inscribir a través del link https://cutt.ly/0KS4rTV o comunicándose al WhatsApp +54 9 11 3264-0285.


El éxito de José María Rodríguez Olaizola en las redes sociales se vio reflejado durante la pandemia cuando transmitió en YouTube el retiro de adviento que fue seguido por cerca de 85.000 personas.



REFLEXIONES EN EL MUNDO DIGITAL

El padre José María Rodríguez Olaizola sj, además escribir varios libros, tiene miles de visualizaciones en su canal de Youtube y la app RezandoVoy, desde donde ofrece un podcast diario con una oración guiada de unos diez minutos a partir de las lecturas bíblicas del día, meditación y canción incluidas.


Este párroco de San Francisco de Borja (Madrid), lleva años ofreciendo a la sociedad una mirada que conjuga la fe y la vida cotidiana, con proyectos de comunicación y evangelización a través de redes sociales (@jmolaizola).


Entre sus libros más destacados se encuentran “Bailar con la soledad” (que ya lleva 15 ediciones solo en España), “Contemplaciones de papel”, “Mosaico humano” y “En tierra de todos”.



Commenti


bottom of page