top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Iglesia católica mundial

Los católicos que viajen a la Copa del Mundo en Qatar podrán participar de la Santa Misa en el templo Nuestra Señora del Rosario, el más grande de los países del Golfo Pérsico, que estará abierto durante todo el torneo.
 

Único templo católico en Qatar.


Nuestra Señora del Rosario, la única iglesia católica activa en Doha, capital de Qatar, estará abierta a los simpatizantes que acudan a la Copa Mundial de la FIFA, que comienza el 20 de noviembre, informó el obispo Paul Hinder, administrador apostólico del vicariato de Arabia del Norte, con sede en el vecino reino de Bahrein.


La iglesia tiene capacidad para más de 2 mil fieles y es el templo católico más grande de los países del Golfo Pérsico. Está ubicado en el complejo religioso Barwa, frente al Centro Comercial Mesaimeer.

 
 

Durante el torneo los oficios dominicales (en inglés) serán a las 5.30, 17 y 19, y los sábados, a las 17 y 19, horario local.


“Quisiera que la Copa del Mundo se convirtiera en una ocasión privilegiada de fraternidad, amistad y diálogo interpersonal y religioso. Que el deporte y el fútbol sean vehículo de paz e integración cultural y religiosa. Que sea la Copa del Mundo de la fraternidad humana”, deseó el obispo Hinder.


Interior del templo.


LA PRIMERA IGLESIA CRISTIANA EN 13 SIGLOS

Nuestra Señora del Rosario es una iglesia de culto católico en Qatar y la primera en este país, desde la conquista musulmana del siglo VII.


Construida en un terreno donado por el emir Hamad bin Khalifa Al Thani, debido a las leyes islámicas, la iglesia no puede mostrar en su exterior símbolos cristianos como cruces, campanas o campanarios.

 
 

El templo fue dedicado el 14 de marzo de 2008, por el cardenal Ivan Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización, en una ceremonia a la que asistieron el viceprimer ministro de Qatar, Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah; el arzobispo Mounged Al Hachem, embajador de la Santa Sede en el Golfo; monseñor Paul Hinder; el arzobispo Giuseppe Andrea, ex nuncio de la Santa Sede en la región; y otros funcionarios del gobierno qatarí.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page