top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Gran Bretaña: cristianos en minoría

Un censo develó la decadencia del anglicanismo en algunos países del Reino Unido.
 

Arzobispo de Canterbury, Justin Welby.


Menos de la mitad de los habitantes de Inglaterra, Gales Y Escocia se consideran cristianos, según arrojó el censo más reciente de Gran Bretaña, de esta manera por primera vez dicha religión es profesada por una minoría de la población.


Las cifras que datan de 2021 difundidas por la Oficina de estadísticas Nacionales señalaron que la región es menos religiosa.

 
 
IMPORTANTE DESCENSO

El 46,2 por ciento de la población se declaró cristiana, mientras que en la década anterior eran el 59,3. Del mismo modo hubo un incremento de musulmanes e hindúes, que pasaron del 4,9 por ciento al 6,5 y del 1,5 al 1,7, respectivamente.


Asimismo, el 37 por ciento manifestó no practicar ninguna religión, cuando en 2011 era el 25 por ciento.

 
 
¿CAMINO AL SECULARISMO?

Activistas por el secularismo dijeron que ante ese cambio se debería repensar la manera como la religión está arraigada en la sociedad británica. El Reino Unido tiene escuelas anglicanas financiadas por el Estado, sus obispos son miembros de la cámara alta del Parlamento, y el monarca es el “defensor de la fe” y gobernador supremo de la Iglesia.

 
 

Andrew Copson, dirigente de la ONG Humanistas del Reino Unido, dijo que “el aumento dramático de los no religiosos hace del Reino Unido casi con seguridad uno de los países menos religiosos de la Tierra.


El arzobispo de York, Stephen Cottrell, uno de los clérigos de mayor jerarquía de la Iglesia Anglicana, dijo que los datos no eran “una gran sorpresa”, pero sí un reto para que los cristianos promuevan su fe con mayor vigor.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page