top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco: "Vivimos en un mundo egoísta que necesita unidad"

El Papa aseguró que los tiempo que corren están marcados por el "virus del egoísmo" que amenaza "la convivencia pacífica entre los pueblos". En el encuentro con la Unión de religiosos y obispos de Madagascar pidió que demuestren que "se puede vivir de otra manera a la luz del Evangelio".
 

El Santo Padre recibió el jueves 27 de octubre a religiosos de Madagascar.


En el marco del Mes de las Misiones el Papa recibió en la mañana del 27 de octubre a miembros de la Unión de religiosos y obispos de Madagascar que, en la sala Clementina del Vaticano, les señaló que la fecundidad de la misión depende principalmente de la unidad, la cual están invitados a testimoniar en cada lugar donde anuncien el Evangelio.



“Su presencia hoy, mientras sus obispos están de visita 'ad limina’, es la expresión de su comunión de oración con el camino espiritual que ellos realizan ante las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo”, manifestó Francisco.

 
 

VIDAS A LA LUZ DEL EVANGELIO

La época que se vive, ensimismada por la violencia en todas sus dimensiones en distintas partes del planeta, implora por la unidad y reconciliación, y en ese punto “tenemos necesidad de comunión, y la Iglesia es Casa de comunión", aseguro el Obispo de Roma, al tiempo que señaló que se debe buscar el bien común para que la sociedad triunfe, y no “intereses personales” que contagian el “virus del egoísmo, que amenaza la convivencia pacífica entre los pueblos”.


“Ante esta situación, su experiencia personal y comunitaria de consagración a Cristo es la prueba de que la vida puede vivirse de otra manera a la luz del Evangelio, que da la verdadera alegría, subrayó.



SIGNOS DE ESPERANZA

El Pontífice, por último invitó a cada religioso a transmitir el Evangelio con el ejemplo y convertirse en símbolo de esperanza para sus Iglesias particulares.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page