top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco viajaría a Ucrania en agosto

El Papa, luego de la visita pastoral a Canadá a fines de julio, visitaría Kiev.
 

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania mucho se especulo sobre el papel del Papa en el conflicto y cuándo visitaría al país atacado.


Durante semanas las presunciones de un viaje acapararon las tapas de los diarios del mundo y ocuparon minutos en radio y televisión del planeta.


Recientemente el secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Gallagher, señaló que Francisco viajaría a la capital ucraniana en agosto. “El Papa está convencido de que si pudiera hacer una visita también podría tener resultados positivos”, destacó el prelado en declaraciones a el noticiero TG1 de la cadena pública italiana RAI.


Asimismo, manifestó que “irá a Ucrania” y siempre se mostró dispuesto a visitar Moscú y también a reunirse con las autoridades rusas.



CANADÁ- UCRANIA

Monseñor Gallagher informó que cuando el Pontífice regrese de Canadá comenzarán a estudiar las posibilidades de la visita a Kiev, ya que depende “de ver cómo resiste el Papa este viaje, que es muy exigente”.



MALENTENDIDOS

En una de las tres entrevistas de inicio de julio el Papa refirió -aunque luego lo desmentirían fuentes rusas- que había diálogo entre la Secretaría de Estado y el gobierno ruso para un viaje a Moscú.


En este sentido Gallagher señaló: “nuestros contactos con la Federación Rusa en este momento son más bien institucionales a través del nuncio apostólico en Moscú y del embajador ruso aquí ante la Santa Sede. Además de esto no hay muchos contactos directos o personales”. Y añadió: “si bien estamos muy preocupados por los problemas de Ucrania y la resolución de la guerra, al mismo tiempo estamos preocupados por el futuro de los Balcanes Occidentales”.

Abordando el tema del encuentro entre el Papa y Kirill en Kazajistán dijo: “creo que si el Patriarca y el Santo Padre viajan a Kazajistán para esta gran conferencia de las religiones del mundo, sí habrá coincidencia. Debemos tratar de superar las dificultades y los malentendidos para la unidad de la Iglesia”.

0 comentarios

コメント


bottom of page