top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco rumbo a África

El Papa visitará en 2023 República Democrática del Congo y Sudán del Sur. El viaje, previsto para julio de este año, fue suspendido por problemas de salud del Pontífice.
 

El Papa Francisco viajará a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur del 31 de enero al 5 de febrero de 2023, informó hoy la Oficina de Prensa del Vaticano y aclaró que es la reprogramación del itinerario que no pudo realizar en julio de este año por problemas de salud.

 
 

"Aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los obispos, el Santo Padre emprenderá el viaje apostólico a la República Democrática del Congo del 31 de enero al 3 de febrero de 2023, donde visitará Kinshasa; y, junto con el arzobispo de Canterbury y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, participará de la peregrinación ecuménica por la Paz en Sudán del Sur, del 3 al 5 de febrero, a realizarse en Juba", indicó el comunicado de la Santa Sede.

 
 
PROGRAMA

El Pontífice dará su primer discurso en la República Democrática del Congo el 31 de enero, viaje que tendrá como lema “Todos reconciliados en Jesucristo”. Al día siguiente en Kinshasa celebrará una Santa Misa por la mañana en el aeropuerto de Ndolo, mientras que por la tarde, en la nunciatura tendrá dos encuentros: primero con víctimas del este del país, después con representantes de algunas obras de caridad.

 
 

El 2 de febrero se reunirá, por separado, con jóvenes; catequistas; sacerdotes, diáconos, consagrados y seminaristas; y miembros de la Compañía de Jesús.


Al otro día, bajo el lema "Ruego que todos sean uno" (Juan 17), estará en Juba (Sudán del Sur) donde mantendrá un encuentro con autoridades civiles.

 
 

El 4 de febrero se reunirá con obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados y seminaristas, y a continuación tendrá un encuentro privado con miembros de la Compañía de Jesús, un encuentro público con desplazados internos y una oración ecuménica en el mausoleo "John Garang".


En la última jornada, antes de la ceremonia de despedida, Francisco celebrará una misa también en el mausoleo.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page