top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco recibirá el alta tras su hospitalización por bronquitis

El Papa regresaría el sábado a su residencia y oficiaría la celebración de Domingo de Ramos.
 

Francisco (86) se encuentra en plena recuperación y mañana recibiría el alta médica del Hospital Gemelli en Roma (Italia), luego de haber sido hospitalizado por una infección respiratoria. Durante estos dos días, según indicó el vocero del Vaticano Matteo Bruni, el pontífice estuvo de buen humor, y anoche cenó pizza con los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería.

 
 

El Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa, es una de las celebraciones más importantes para la Iglesia Católica, y el Santo Padre no quiere faltar a la cita. Bruni anunció que Jorge Bergoglio estará presente en la plaza San Pedro para la celebración eucarística de ese día, como estaba programado.

 
 

El Obispo de Roma había experimentado dificultades para respirar en los días previos a su hospitalización, lo que llevó a que el personal médico del Vaticano tomara la decisión de hospitalizarlo. Desde entonces recibió terapia antibiótica intravenosa para tratar su bronquitis.

 
 

La comunidad católica en todo el mundo espera con ansias el regreso del sucesor de Pedro a su residencia en el Vaticano, y su presencia en la misa del Domingo de Ramos.

0 comentarios
bottom of page