top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco: “Que cese el huracán de la violencia”

El Papa imploró a Rusia para que termine con los ataques. "Que el espíritu del Señor transforme los corazones de quienes tienen en sus manos el destino de la guerra", subrayó.
 

Una mujer herida por los ataques rusos del lunes.


El gobierno ruso desde el lunes realiza el ataque más grande contra Ucrania en meses, un aluvión letal contra varias ciudades que destruyó objetivos civiles, dejó a la población sin electricidad ni agua potable, destrozó edificios y mató, hasta el momento, 14 personas y 100 resultaron heridas de gravedad.


La ofensiva letal la hizo por tierra, aire y mar contra 14 regiones de Ucrania.


Si bien Rusia aseguró que los misiles tenían como blanco instalaciones militares y energéticas, algunos impactaron áreas civiles cuando la gente se dirigía al trabajo o la escuela. Uno dio en un parque de juegos en el centro de Kiev y otro en una universidad.

 
 

PEDIDO DE PAZ

El Papa Francisco volvió a mostrar esta mañana en la audiencia pública su profundo dolor por lo que calificó “la tercera guerra mundial” y clamó por el fin de la contienda bélica que ya se cobró la vida de más de 6.000 civiles, entre ellos 370 niños.

 
 

Profundamente sentido indicó que su corazón siempre se dirige “al pueblo ucraniano”, en esta oportunidad a los habitantes de las localidades atacadas por Vladimir Putin.


Llevo dentro mío su dolor y, por intercesión de la Santa Madre de Dios, lo presento en oración al Señor. Él siempre escucha el grito de los pobres que lo invocan: que su Espíritu transforme los corazones de quienes tienen en sus manos el destino de la guerra, para que cese el huracán de la violencia y se reconstruya la convivencia pacífica en la justicia”, subrayó.

bottom of page