top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco pide “dejar todo” y ponerse al servicio del Señor

El Papa invitó a renunciar a la "pérdida de tiempo" y llamó a ponerse en camino a las "nuevas aventuras" que propone Dios.
 

Francisco pidió, antes del rezo del Ángelus frente a más de 15.000 personas reunidas en la plaza San Pedro, renunciar a las actividades y ocios que no conducen a ningún lado, ponerse a disposición del Señor, escuchar lo que pide, al igual que hicieron sus primeros discípulos que, en el mar de Galilea, lo dejaron todo para seguirlo.


El Santo Padre recordando el Evangelio del día (Mt. 4, 12-23) indicó que Jesús volvió buscar a los pescadores: "¡Sígueme!" y ellos "en seguida dejaron las redes y le siguieron". “Detengámonos en esta escena: es el momento del encuentro decisivo con Jesús, el que recordarán el resto de su vida y que entra en el Evangelio. A partir de entonces, siguen a Jesús y, para seguirle, se marchan”, aseguró.

 
 

El Pontífice indicó que ese pasaje de las Sagradas Escrituras lo conmovió porque expresa “la experiencia del servicio”, ponerse a disposición de Jesús para que moldeé el corazón de cada persona.


Asimismo, el Obispo de Roma señaló que en la vida debemos tomar decisiones que no son simples pero completan al ser humano espiritualmente: seguir o no al Señor.


“Al igual que los primeros discípulos, tarde o temprano llega el momento en que es necesario tomar una decisión, se trata de un momento decisivo para todo cristiano, porque en él se juega el sentido de todo lo demás: el encuentro con Jesús”, subrayó.



PEDIR PERDÓN

El sucesor de Pedro explicó que para empezar "a dejar" es correcto comenzar "pidiendo perdón": "perdono las cosas que no fueron buenas; pero dejo esas cosas y sigo adelante".


Del mismo modo, expresó que ese empezar “a dejar” pide “renunciar al tiempo que se pierde en tantas cosas inútiles”: “qué hermoso es dejar todo esto para experimentar, por ejemplo, el arduo pero gratificante riesgo del servicio, o dedicar tiempo a la oración para crecer en la amistad con el Señor”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page