top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco: "En la paz del corazón se escucha a Dios"

El Papa en la catequesis sobre el discernimiento indicó que hay que saber reconocer la voz del Señor y aseguró que en la Biblia están las respuestas que las personas buscan.
 

Francisco recibió a los "Reyes Magos" en la audiencia general del penúltimo miércoles del año.


El Papa Francisco en la catequesis sobre el discernimiento del miércoles 21 de diciembre, ante una multitud en el aula Paulo VI, reflexionó sobre las “ayudas” que pueden facilitar el indispensable ejercicio de la vida espiritual e indicó que si no aprendemos a leer la vida “corremos el riesgo de malgastarla”.


En esa línea señaló que la vida “nos pone siempre frente a elecciones” y si no se realizan de forma consciente “al final es la vida la que elige por nosotros llevándonos donde no quisiéramos”.

 
 
CONFRONTACIÓN CON LA PALABRA DE DIOS

El Pontífice aseguró que en el discernimiento es importante confrontar “con la Palabra de Dios” que “ayuda a leer lo que se mueve en el corazón, aprendiendo a reconocer la voz de Dios y a distinguirla entre otras voces, que parecen imponerse, pero que al final nos dejan confundidos.


Asimismo, manifestó que la voz del Señor no se impone, “es discreta, respetuosa, y precisamente por esto es pacificadora”. “Sólo en la paz podemos entrar en lo profundo de nosotros mismos y reconocer los auténticos deseos que Dios puso en nuestro corazón”, subrayó.

 
 
UNA RELACIÓN AFECTIVA CON EL SEÑOR

El Santo Padre destacó la importancia de leer diariamente la Biblia, ya que allí se encuentra la Palabra del Señor para cada fiel porque en los versículos esta “la presencia viva de Dios”.


“Leer la Biblia, leer uno o dos fragmentos de la Biblia, son como pequeños telegramas de Dios que te llegan de inmediato al corazón”, subrayó.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page