top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco convoca al fútbol por la paz del mundo

Días antes del mundial de fútbol se realizará en Roma un partido por la paz que contará con la presencia del astro brasilero Ronaldinho, entre otros.
 

La primera edición del Partido por la Paz se realizó en 2014 en Roma con la participación de Diego Armando Maradona.

Jugamos pro la paz”, es el lema de la tercera edición del Partido por la Paz que se realizará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma organizado por Scholas Occurrentes y que cuenta con la bendición del Papa Francisco. Allí también se brindará un homenaje a Diego Maradona fallecido en 2020.


La iniciativa de la red educativa global del pontífice intenta ser, explican los organizadores, "una patada contra la guerra, la indiferencia, la violencia para abrazar la paz, la unidad, la concordia y los valores que el deporte siempre intentó transmitir".


Scholas Occurentes anticipó que en esta edición el partido mira a la paz especialmente en Ucrania, a siete meses de la invasión rusa.


 
 



EMBAJADORES DE LA PAZ

El Partido por la Paz fue presentado este último jueves en Radio Vaticano y contó con la presencia del director mundial de Scholas, José María del Corral; el capitán del Lazio, Ciro Immobile; el jugador del Roma, Marash Kumbulla, y el excompañero de equipo de Maradona, Ciro Ferrara.


Está prevista la participación de Ronaldinho, Claudio Caniggia y Hristo Stoichkov. Otros muchos, como Lionel Messi, Paulo Dybala o Gianluigi Buffon, enviaron mensajes de apoyo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page