top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco celebra su cumpleaños con un indigente

El Papa festejó un año más de vida junto a una persona que vive en situación de calle. El mendigo, lo que recibe de las limosnas lo utiliza para comprar alimentos para los pobres.
 

Gian Piero «Wue».


En esta oportunidad el Santo Padre para su cumpleaños 86 tomó la decisión de festejarlo de una manera diferente: recibió el sábado 17 de diciembre en una audiencia privada a un indigente italiano con quien celebró un año más de vida.


Se trata de Gian Piero «Wue», un indigente de 75 años quien en 2021 recibió el Premio Nacional de la Bondad debido a que las monedas que recoge o le dan de limosna las invierte en alimento para otras personas pobres.

 
 

«Wue», genovés de nacimiento, vive en un almacén prestado en la ciudad de Viarregio, en la Toscana. Años atrás trabajó de cocinero en un hotel, pero tras diagnosticarle una enfermedad degenerativa se vio en necesidad de calle.


La vida de Gian Piero no fue para nada fácil: de pequeño fue abandonado por su padres así que creció en un orfanato en su Génova natal.


Aunque se inclinó por la pintura tuvo un gran empleo: chef en el hotel Hilton, pero debió dejarlo debido a su enfermedad.

0 comentarios
bottom of page