top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Escuchar al prójimo, indispensable para entablar un diálogo

Francisco recibió a miembros de la Coordinación de Asociaciones para la Comunicación, en el marco del 25 aniversario de la entidad, a quienes les pidió prestar siempre atención a las personas, ya que sin ellas "no hay encuentro, no hay comunicación".
 

Más de cien miembros de la COPERCOM participaron del encuentro con el Papa Francisco. (Fotografía: Vatican Media)


“Encuentro, escucha y palabra, es el requisito previo al conocimiento”, indicó el Papa Francisco en la audiencia que mantuvo esta mañana con miembros de la Coordinación de Asociaciones para la Comunicación (COPERCOM) en el marco del 25° aniversario de la entidad, además les manifestó que “si no hay encuentro, no hay comunicación", para lo que “se necesita sinceridad”.


“La escucha es el ingrediente indispensable para que haya un diálogo verdadero, sólo después de escuchar llega la palabra.”

En la reunión que se desarrolló en la sala del Consistorio, el Pontífice reflexionó sobre algunos objetivos de la organización promovida por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que pone en red a diversas asociaciones nacionales que trabajan en el ámbito de la comunicación.

 
 

EL CAMBIO

El Santo Padre recordó, frente a un centenar de personas, que se está viviendo “un cambio de época”, por lo que no deben tener miedo a dejarse interpelar por los retos y las oportunidades que el tiempo presente propone.


Asimismo, destacó que el cambio, para ser abordado y gestionado de forma fructífera, requiere una buena capacidad educativa y formativa, por lo que invitó a mirar a las nuevas generaciones.

 
 

AL LADO DEL PRÓJIMO

Encuentro, escucha y palabra, tres actos primordiales para la comunicación, “una especie de ‘a-b-c’ del buen comunicador” —calificó el sucesor de Pedro—, ya que el encuentro con el otro “significa abrir el corazón, sin ficciones, a quien tenemos delante, que es el requisito previo al conocimiento”, destacó.


“Si no hay encuentro, no hay comunicación" y “para que haya encuentro se necesita sinceridad”, subrayó.



Del mismo modo, aseveró que lo primordial es aprender a hacer silencio, “en primer lugar dentro de uno mismo, y a respetar al otro escuchándolo”. “La escucha es el ingrediente indispensable para que haya un diálogo verdadero, sólo después de escuchar llega la palabra”, afirmó.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page