top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

“Es una herida de muerte en el corazón de todos los paraguayos”

Los obispos del Paraguay pidieron a los políticos que “combatan con mayor coraje a la mafia que impera en el país”. El comunicado fue luego del crimen del fiscal consumado en Colombia, donde se encontraba de luna de miel.

 

Marcelo Pecci Albertini tomó repercusión mediática en 2020 por estar a cargo del caso en contra del futbolista Ronaldinho, quien intentó ingresar a Paraguay con documentos falsos.


La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) repudió, a través de un comunicado, el asesinato del fiscal Daniel Pecci Albertini (45), integrante de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico, y expresó su “cercanía espiritual y solidaridad” con su esposa Claudia Aguilera, quien está embarazada.


El presidente de la Conferencia Episcopal mons. Adalberto Martínez Flores (cuarto, de izq. a der.) junto a autoridades de la entidad.


Los obispos exigieron a los organismos públicos que tomen todas las medidas legales “para el pronto y total esclarecimiento” del crimen de Pecci, asesinado en una playa colombiana de la isla de Barú (a minutos de Cartagena de Indias) mientras se encontraba de luna de miel. También pidieron “que se identifique a sus responsables y se les aplique todo el peso de la ley”, además de acentuar que el hecho “no debe ser considerado como un caso aislado, es una herida de muerte en el corazón de todos los paraguayos que buscamos vivir seguros, felices, con justicia y paz social”.



ESFUERZO Y VALENTÍA

Los prelados indicaron que el país “requiere de hombres y mujeres valientes, patriotas y alto sentido de justicia” como lo fue el fiscal Daniel Pecci, por lo que exhortaron “a las autoridades nacionales a atesorar su legado para combatir con mayor coraje e inteligencia a la mafia imperante en nuestro suelo patrio”.


Fotografía publicada un día antes del atentado. (Instagram, cuenta de Claudia Aguilera)


UNIÓN ESPIRITUAL

El Arzobispado de la Santísima Asunción, por medio de una misiva, extendió sus condolencias a su esposa, familiares y colegas de Pecci Albertini, con quienes se une en oración “rogando a la Virgen Santísima que reanime el ardor que suscita la certeza de la esperanza en la resurrección”.



CRIMEN EN LA PLAYA

Daniel Pecci Albertini, quien contrajo matrimonio con la periodista Claudia Aguilera el 30 de abril (ver video), estaba disfrutando de su luna de miel en una isla colombiana cuando fue asesinado el 10 de mayo por sicarios que llegaron hasta el lugar en una moto acuática.


Video del casamiento de Daniel Pecci Albertini y Claudia Aguilera. (Instagram, cuenta de Claudia Aguilera)


Aguilera, horas antes del ataque, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de ella con su esposo y en primer plano un par de zapatos de bebé con el mensaje: “El mejor regalo de bodas ... la vida que se acerca y que es testimonio del amor más dulce”.



Según narró la comunicadora, que resultó ilesa, dos atacantes llegaron en una moto acuática, y sin intercambiar palabras le disparó en dos oportunidades a su marido, “una en la cara y otra en la espalda”.


Actualmente, Pecci participaba de dos investigaciones que habían tomado estado mediático: una denominada "A ultranza Py", con 100 allanamientos a principio de año, más de 40 detenidos y bienes incautados por 100 millones de dólares, producto del tráfico de cocaína a Europa. La otra, era por crímenes atribuidos al narcotráfico durante un recital en enero en San Bernardino.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page