top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

“En algunos países las mujeres son tratadas como de segunda clase, cuando son un don de Dios”

El Papa, en el vuelo de regreso de Baréin, criticó el trato que reciben muchas mujeres en algunos países, que llegan al punto de castigarlas mutilándoles los genitales.
 

Francisco declaró el domingo que la mutilación de los genitales femeninos es un “acto criminal”, y señaló que la lucha por los derechos, la igualdad y las oportunidades de las mujeres debe continuar por el bien de la sociedad.


“¿Cómo es que en el mundo actual no podemos detener la tragedia de la mutilación femenina?”, cuestionó el Pontífice, refiriéndose al procedimiento en el que se cortan los genitales externos de las niñas. “Es terrible esto. Hoy, que exista esta práctica, que la humanidad no pueda detener esto que es un crimen, ¡un acto criminal!, añadió.

 
 

El Santo Padre respondió sobre los derechos de las mujeres durante su vuelo de regreso del viaje apostólico que realizó a Baréin del 3 al 6 de noviembre. Le preguntaron si apoyaba las protestas en Irán provocadas por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, quien fue detenida por la policía de la moral luego de que presuntamente violó el estricto código de vestimenta de las mujeres en el país.


El sucesor de Pedro criticó el trato hacia las mujeres en muchas culturas del mundo, señalando que son tratadas como ciudadanas de segunda clase o peor. “Debemos seguir luchando por esto, porque las mujeres son un don”, aseveró.

0 comentarios
bottom of page