top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El Vaticano vende un edificio por 223 millones de dólares

La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica anunció la conclusión de la operación.
 

Edificio vendido por la Santa Sede.


La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica culminó la venta a Bain Capital del edificio de Sloane Avenue en Londres, en un total de 223 millones de dólares, informó la semana pasada la Oficina de Prensa del Vaticano.


"Las pérdidas sufridas en comparación con lo gastado en la compra del edificio fueron a la reserva de la Secretaría de Estado, sin que en ningún caso en esta circunstancia afecte al Óbolo de San Pedro, y con él a las donaciones de los fieles", aseguraron desde la Santa Sede.


En septiembre de 2021, el ente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) recibió una primera ronda de 16 ofertas, que fueron sometidas a las debidas diligencias en los meses siguientes, y de las que quedaron tres.


"La transacción se concretó en los últimos meses con la elección del comprador y, finalmente, con la escritura de venta", explicaron.

Para garantizar la transparencia y la independencia del proceso de evaluación, la Santa Sede contó con la asistencia del corredor inmobiliario Savills, seleccionado al final de un procedimiento de licitación lanzado en enero de del año pasado bajo la supervisión de asesores inmobiliarios.


El agujero final que dejó la supuesta estafa a las arcas de la Secretaria de Estado se estima que serán entre 73 y 166 millones de euros, según explicó el prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, el jesuita español Juan Antonio Guerrero Alves, en una reciente entrevista.


En el proceso que comenzó en julio de 2021 se juzga al excardenal Angelo Becciu que se ocupaba de estas operaciones en su cargo de sustituto para los Asuntos Generales, puesto que dejó en 2018, y otras nueve personas entre ellos algunos financieros implicados en la compraventa y que se hicieron con comisiones millonarios.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page