top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El perdón libera

El Papa, en su visita pastoral a L’Aquila para participar en el Jubileo del “Perdón Celestiniano”, indicó que la misericordia y la humildad "nos hacen dirigir la mirada a Dios". "El perdón es pasar de la muerte a la vida", subrayó.
 

"El perdón es un derecho", una frase dicha por el Papa Francisco y que colocada en un cartel al ingreso del escenario donde el Santo Padre celebró la misa en L'Aquila. (Fotografía: Vatican Media)


“Los humildes parecen débiles y perdedores a los ojos de los hombres, pero en realidad son los verdaderos ganadores, porque son los únicos que confían plenamente en el Señor y conocen su voluntad”, manifestó el Papa en la misa oficiada hoy en L’Aquila (Italia) ante una multitud que participó de la ceremonia para la apertura de la Puerta Santa del Jubileo del “Perdón Celestiniano”.


"La humildad nos hace apartar la mirada de nosotros mismos y dirigirla a Dios."


LA HUMILDAD NO SIGNIFICA DEBILIDAD

El Santo Padre en su homilía recordó que hoy la Palabra de Dios (Lc. 14, 1. 7-14) invita a ser humildes y mansos. “La humildad no consiste en desvalorizarnos, sino en ese sano realismo que nos hace reconocer nuestro potencial y también nuestras miserias”, aseguró.


“Partiendo de nuestras miserias, la humildad nos hace apartar la mirada de nosotros mismos y dirigirla a Dios, Aquel que todo lo puede y también nos consigue lo que no podemos tener por nosotros mismos”, expresó.


 
 


LA LIBERTAD DEL PERDÓN

En otro pasaje de su alocución el vicario de Cristo indicó que “la misericordia es la experiencia de sentirse acogido, restaurado, fortalecido, curado, animado” y destacó que ser perdonado “es experimentar aquí y ahora lo más parecido a la resurrección”.


“El perdón es pasar de la muerte a la vida, de la experiencia de la angustia y la culpa a la de la libertad y la alegría”, subrayó.


Luego de rezar el Ángelus, el Papa abrió la “Puerta Santa” mediante la cual los fieles siguiendo las condiciones necesarias, podrán obtener la Indulgencia Plenaria durante la edición 728 del “Perdonanza Celestianiana” el 28 y 29 de agosto.

0 comentarios

Comments


bottom of page