top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El Papa visitará en septiembre Kazajistán

Francisco participará del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.
 

El último Papa en viajar a Kazajistán fue san Juan Pablo II en 2001.


El Vaticano anunció hoy que el Sumo Pontífice viajará a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre para participar del VII Congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales.


El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que “aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas, Francisco realizará el anunciado viaje apostólico a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre, visitando Nur-Sultan con motivo del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales”.


El Primer Congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales se celebró en Astaná en 2003, tomando como modelo la 'Jornada de Oración por la Paz' en el mundo convocada en Asís por san Juan Pablo II en enero de 2002, para reafirmar la contribución positiva de las diferentes tradiciones religiosas al diálogo y la armonía entre los pueblos y las naciones tras las tensiones que siguieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001.


El próximo congreso interreligioso tendrá como tema “El papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo socio-espiritual de la humanidad en el periodo pospandémico”.


El Santo Padre expresó el pasado sábado durante la conferencia de prensa regresando de Canadá, su disposición para realizar este viaje: “Kazajstán, me gustaría ir: es un viaje tranquilo, sin tanto movimiento”.

bottom of page