top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El Papa suplicó por el fin de la violencia

El Santo Padre mostró su cercanía a las víctimas de las inundaciones en Italia, pidió por el fin de las guerras en el mundo e imploró por el diálogo como único camino para encontrar la paz.
 

Francisco llamó al cese de la violencia en Tierra Santa, de la guerra en Ucrania y manifestó su cercanía con los habitantes de la isla italiana de Ischia afectada por las inundaciones; ante una multitud que se congregó ayer en la plaza San Pedro para participar del Ángelus dominical.


El Papa pidió a las autoridades israelíes y palestinas una mayor atención en la búsqueda del diálogo para construir la paz.

 
 

"Recemos por estos jóvenes que murieron y por sus familias, especialmente por sus madres. Espero que las autoridades israelíes y palestinas se preocupen más por construir la confianza mutua, sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa", señaló el Santo Padre

 
 

También expresó su recuerdo a "Burkhard Scheffler, que murió hace tres días aquí, bajo la columnata de la plaza de San Pedro: murió de frío". Se trataba de un alemán de 61 años que vivía en situación de calle y el Vaticano le había ofrecido un lugar en un asilo para dormir cobijado, pero lo rechazó y optó por permanecer en la acera.


"No nos cansemos de decir no a la guerra, no a la violencia, sí al diálogo, sí a la paz; en particular por el martirizado pueblo ucraniano”, subrayó.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page