top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El Papa se reúne con personas transgénero

Francisco recibió a personas transgénero que durante la pandemia fueron recibidos en una iglesia en las periferias de Roma.
 

Francisco recibió esta semana a un grupo de personas transgénero que encontraron refugio en una iglesia en Roma (Italia), informó el L’Osservatore Romano.


Asimismo, el periódico indicó que el encuentro tuvo lugar en el final de la audiencia general semanal —momento en el que saluda personalmente a algunos presentes—, y la comitiva estuvo acompañada por la hermana Genevieve Jeanningros y el padre Andrea Conocchia, quienes destacaron la predisposición del Santo Padre y aseguraron que les dio esperanzas a los huéspedes.


La comunidad Virgen Inmaculada Bendita en el barrio Torvaianica en las afueras de la capital italiana abrió sus puertas a personas transgénero durante la pandemia de coronavirus.


El Pontífice, anteriormente, los recibió el 27 de abril, el 22 de junio y el 3 de agosto.


“Nadie debe sufrir la injusticia o ser rechazado, todos tienen la dignidad de ser hijos de Dios”, dijo la hermana Jeanningros al diario.



IGLESIA INCLUSIVA

El sucesor de Pedro recibió elogios de la comunidad LBGTQ por su actitud hospitalaria. Cabe indicar que en 2013 al ser consultado por la prensa sobre su visión de los homosexuales, indicó que no es quien para juzgar y subrayó que su posición esta en el Catecismo de la Iglesia Católica que indica que “son contrarios a la ley natural” y “deben ser acogidos con respecto, compasión y delicadeza” (Sección segunda, Capítulo segundo, Artículo 6, N°2358).


Es importante destacar que en 2021 Francisco autorizó la publicación de un documento del Vaticano que sostiene que la Iglesia no puede bendecir las uniones de personas del mismo sexo porque “Dios no puede bendecir el pecado”.

0 comentarios
bottom of page