top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El Papa reza junto a un millón de niños por la paz

Francisco pide unirse en oración por Ucrania y otros países donde se producen tragedias cotidianas, junto a infantes que participan hoy en el Santo Rosario por la paz en el mundo.
 

El Papa Francisco se une en oración al millón de niños que rezan hoy el Rosario por la paz del mundo, encomendando especialmente la intercesión de la Virgen al “martirizado pueblo ucraniano” y las poblaciones donde impera la guerra, violencia y miseria.


El Santo Padre en su cuenta oficial de Twitter (@Pontifex) invitó a que las personas en cada rincón del mundo recen por la paz.

 
 

PEDIDO DE ORACIÓN

También después del Ángelus del domingo pasado, reiterando la angustia recurrente por la población ucraniana que sufrió una nueva lluvia de fuego en los últimos días, el Papa recordó el evento mundial de oración y agradeció a todos los infantes que participan del acontecimiento.


La iniciativa de la fundación católica “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (ACN —sigla en inglés—) involucra a niños de parroquias, jardines de infancia, escuelas y familias, a quienes se les entrega un paquete informativo gratuito con instrucciones sobre cómo rezar el Rosario.

 
 

PAZ Y UNIDAD DEL MUNDO

El cardenal Mauro Piacenza, presidente de la entidad católica, indicó que la actividad tiene por objetivo "implorar la paz y la unidad en todo el mundo, animando a los niños y jóvenes a confiar en Dios en los momentos difíciles".


La propuesta tiene como lema "Amor del Padre por el mundo", que está representada por cartel de la campaña que muestra dos manos abiertas que encierran el globo terráqueo y lo sostienen junto a niños de todos los continentes.


Material para rezar el Santo Rosario junto a los niños.



CONECTADOS DESDE LOS CINCO CONTINENTES

Desde el 2005, con un primer grupo de niños reunidos en un santuario de Caracas (Venezuela), ACN organiza el Rosario para rezar por los países afectados por tragedias.


Con una amplia participación en ediciones anteriores, este año la iniciativa -transmitida en directo desde Fátima- recogió una respuesta global: desde la misma Ucrania, donde la Iglesia greco-católica tradujo textos al ucraniano y organizará el Rosario en todo el país, hasta Argentina donde realizan una novena. Desde Kenia 45 escuelas aseguraron su "presencia espiritual”, y en Nigeria, azotada por las inundaciones y un ulterior secuestro de un sacerdote, 60 iglesias y escuelas de diferentes diócesis rezarán la coronilla.

 
 

HORARIOS

Los fieles de América Latina podrán unirse al rezo de la oración mariana desde los canales de YouTube ACN Global y ACN Colombia en los siguientes horarios locales: a las 17 en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; a las 18 en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Ciudad de México; a las 19 en Bolivia, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela; y a las 20 en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.



INICIATIVAS DE ACN

La fundación ACN viene llevando adelante diversas iniciativas en diferentes partes del mundo, en lugares marcados por la guerra y la falta de paz.


“Tenemos muchos proyectos para apoyar a la Iglesia a nivel muy local, porque la Iglesia siempre decimos, que cuando todo el mundo huye, cuando todo el mundo se va, cuando las sustituciones desaparecen, la que se queda, la que permanece es siempre la Iglesia, son esos misioneros, sacerdotes, religiosas, catequistas, laicos, que están apoyando a los que más sufren en países muy recónditos, en situaciones muy difíciles”, contó María Lozano, responsable del Departamento de Prensa a nivel internacional de la Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page