top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El Papa pide oración por Pakistán y Ucrania

El Pontífice, antes del rezo del Ángelus que oficio en L'Aquila, exhortó a los fieles rezar por las poblaciones que están sufriendo. —VIDEO—
 

Francisco en el rezo del Ángelus en L'Aquila. (Fotografía: Vatican Media)


Francisco viajó hoy a L’Aquila (Abruzos, Italia) donde oficio una misa y abrió la “Puerta Santa” en el marco del 728 aniversario del “Perdón Celestiniano”. Luego de la Eucaristía rezó el Ángelus antes cientos de fieles.


El Papa recordó la “calamidad” que sufrió dicho pueblo en 2009 y 2016 cuando un terremoto causó centenares de muertos y millares de damnificados, y se solidarizó con Pakistán afectado por las inundaciones que hasta el momento dejaron un saldo de 1000 muertos desde junio.


Luego invitó a los feligreses a rezarle a la Virgen “para obtener el perdón y la paz para el mundo entero”. “Recemos por el pueblo ucraniano y por todos los pueblos que sufren a causa de las guerras”, manifestó.




FALLECIDOS EN PAKISTÁN

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA) anunció la muerte de 1.033 personas desde el inicio de las lluvias el 14 de junio, 119 de ellas en las últimas 24 horas.


Las precipitaciones también dejaron 1.527 heridos en estos dos últimos meses, en los que arrasarono con 949.858 viviendas y destruyeron casi 3.500 kilómetros de caminos, según la NDMA.


Los informes recuerdan que Pakistán se encuentra entre los 10 países más afectados por el cambio climático en el mundo.



 
 


UCRANIA

Entretanto, en Europa del Este, la invasión rusa a Ucrania sigue sembrando muerte y destrucción. Según informan agencias, Ucrania se dirigió a la comunidad internacional para que obligue a Rusia a liberar la central nuclear —la más grande de dicho continente— de Zaporiyia.


Recordemos que el Papa clama por la paz en Ucrania desde que comenzó el conflicto, hace seis meses.

0 comentarios

Comments


bottom of page